Acción Exterior y la UPV acuerdan ayudas a estudiantes latinoamericanos para realizar masters en Euskal Herria

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea firmaron el día 12, en el marco del IV Congreso Mundial de Colectividades en el Exterior, un convenio de colaboración al objeto de conceder ayudas económicas para la movilidad de estudiantes de América Latina. Los estudiantes beneficiarios tendrán la posibilidad de realizar alguno de los másteres oficiales de investigación de la UPV/EHU que dan acceso directo a programas de doctorado con mención de calidad, en el seno del espacio europeo de Educación Superior.

El Gobierno Vasco aportará para esta acción formativa 67.500 € y el Vicerrectorado de Estudios de Grado y de Postgrado de la UPV/EHU, 202.500 euros. Estos importes servirán de ayuda a un total de 45 estudiantes, para contribuir a los gastos de matrícula, manutención y alojamiento, paliando así las diferencias del coste de la vida entre el país de origen y el destino.
Este convenio se enmarca dentro de los programas de cooperación de la UPV/EHU para el acceso a la misma de estudiantes procedentes de otros países, con el objetivo de contribuir a su progreso y mejora en el marco de la colaboración establecida a estos efectos. En esta línea, en el último Consejo de Gobierno de la UPV/EHU se aprobó una convocatoria de ayudas para el alumnado de los 15 másteres de investigación mencionados.
Enlace a la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea:
www.ehu.es

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!