Anécdotas de las elecciones…..

Seguro que todos y todas habéis leido diversas anécdotas de estas elecciones pasadas… que si no se cual político se olvidó el carnet, que si una abuelica quería votar a Zapatero directamente, que en un pueblo a las 9 ya habían votado todos….

Pero hay otras anécdotas que se oyen y se leen por ahí y que también son interesantes:

—– en Lizartza sólo presentaban listas las candidatura abertzales de izquierdas y el PP. Como las abertzales fueron ilegalizadas….sólo quedaba el PP. Este partido obtuvo 27 votos (frente a, por ejemplo, 186 votos nulos que votaban papeletas de ANV no válidas). resultado…alcalde y concejales del PP con mayoria absoluta….., o sea, todos.

—– en Elduain pasa algo similar (más grave aún), una persona votó a PP y hubo 83 nulos. Resultado: ese único voto vale por un alcalde y varios concejales. Os podéis imaginar que la lsita del PP estaba hecha por gente foránea, claro, que no podían votar en ese municipio…. podían haber empadronado a alguien a última hora ¿no?

—– Otra curiosidad: estas dos alcaldías, son las primeras que logar el PP en Gipuzkoa en toda su historia…

—— En Irura la izquierda abertzale ha estado gobernado en funciones yesta vez pidió pidió el voto en blanco .Los resultaron : 562 de las 606 personas censadas votaron en blanco, y sólo 18 y 12 votantes apoyaron a PSE y PP.

—— En Bernedo (Álava) el cabeza de lista por el PP acudió a la residencia de ancianos y fue recogiendo, con su coche, a más de doce ancianos/as a los que “acompañó” a votar. Casualidad que la administradora de la residencia es la número 2 de la lista del PP (y 12 personas en un pueblito tan pequeño…, son muchas personas) (En la noticia del Diario de Noticias de Áava se explica que, según algunos vecinos, dicha administradora, sin dar parte a familiares, preparó los sobres de votar de dichos ancianos/as.

—— En Vitoria algunas personas vieron como miembros de las Juventudes del PP “acompañaban” a ancianos/as de la Residencia de San Prudencio a votar. Ellos comentaban que simplemente los acompañaban porque necesitaban ayuda…. Dios, cuanto buen samaritano en las juventudes del PP es algo escamante ¿no?

—— Ha habido mucho voto nulo que se puede atribuir a voto a ANV (ya sabemos que el 100% no lo son pero por otro lado, el «nulo técnico» ha oscilado en los últimos años entre el 0,20 y 1% del voto emitido por lo que es poco significativo para descontar, además también hay mucha gente abertzale que se ha abstenido por no ir a votar nulo…los unos por los otros creo que hacen que la cifra sea bastante objetiva ¿no?). Si contáramos los votos nulos realizados en aquellas poblaciones donde las listas de ANV fueron ilegalizadas como atribuibles a la izquierda abertzale, los votos de ANV “legales” más los votos nulos de esas poblaciones donde no pudieron presentarse dan una cifra de 187.000 personas (en Juntas Generales y 184.132 votos en municipales. Si esto se tradujera en concejales posibles o conseguidos….ANV debería contar con 721 concejales y sería el grupo más votado en al menos 54 localidades. La ilegalización de listas hace que sólo les den 439 concejales y 94.825 votos válidos (en 25 municipios con mayoría absoluta). En total 89.307 votos nulos, 89307 personas sin derecho a votar a un partido legal en estas elecciones. Esta es la verdadera “anécdota” antidemocrática de estas elecciones.

Tags:
Sin categoría

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


400 Bad Request

Bad Request

Your browser sent a request that this server could not understand.


Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 185.14.29.52 Port 80