Aprovecha el presente si puedes

Una enseñanza muy antigua…. :

“Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana” (Ovidio)

Porque el presente es lo que vives. Hoy, ahora. El resto relatos ya pasados o utopías venideras (o no), solo el presente modifica el futuro.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Aprovecha el presente si puedes”

  1. Gracias a ti Susana2. Ya sé que te gusta jugar con las palabras pero ¿qué significa “bataholas”?
    Con esto del presente me acuerdo de una historia que me pareció bonita y me da pena resumir pero bueno…:
    Un hombre estaba sentado en una cama y abre el cajón y saca una caja de regalo. De ella saca un conjunto de lencería precioso, suave, digna de una mujer con mayúsculas.
    El hombre la toca, la acaricia suavemente…y cae una lágrima encima de ella. Su amada yace muerta en el tanatorio de la ciudad, de un derrame cerebral. Él recuerda el amor inmenso que tenía por ella y recuerda el día que le regaló ese conjunto…, Fue el último aniversario del día en que se conocieron, a ella le gustó mucho el regalo y le dijo, con un beso en los labios, que era tan bonito que se lo pondría en una ocasión muy especial para los dos. Hoy el hombre ha venido a casa para buscar ropa adecuada con la que vestir el cadáver para el velatorio. Piensa que esta es una ocasión especial, como dijo ella.
    La enseñanza…: en el amor, cada día es una ocasión especial, el presente es siempre el día de la ocasión especial.
    Un abrazo
    juan

  2. Me olvide de agregar en Susana 1:aprendió aunque dolió mucho.
    Susana 2: Busca siempre y se “inmiscuye” en el presente
    Que el futuro lo armen, desarmen, arreglen y agregen los que no han pasado la “prueba de fuego aún.No me quiero quemar más….

    Juan gracias otra vez agregándo palabras,

  3. A la enseñanza antigua que está muy buena se puede tambien decir segun lo interpreto, perdón si me equivoco con: NO dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    El que deja pasar el momento (el hoy) porque su abulia no le permite “movilizarse” perderá todos sus sueños y proyectos. Eso deja más amargura que haber enfrentado el hoy a pesar de todos los conflitos,desarmonias y bataholas que pudiera haber traído. Que la premisa: “Levantante y anda nos aliente a empezar ya, – hoy- .

    Para vivir feliz hay que vivir solo el presente, el futuro es incierto y cuantas veces por estar pendiente de él, no disfrutamos ese tiempo de ahora (el presente)) que nos trae la felicidad.
    La mayoría de las veces uno se da cuenta de ello en el pasado y ya nada puede volver a ser como esa primera vez en el hoy.
    Lo más triste es esperar un amor en el futuro y “ahogar” el que está presente.
    Susana
    Susana

Ongi etorri, bienvenido/a!