Asesinato machista de una mujer en Altafulla (Tarragona)

El domingo pasado una nueva mujer fue víctima del machismo asesino en el estado español. Se trata de María del Mar, de 26 años, que fue presuntamente estrangulada y apuñalada por su pareja, Saturnino F.H., de 39 años con el que tenía un hijo. Trinidad había denunciado a su pareja en octubre de 2008 y había conseguido una orden de alejamiento por malos tratos pero finalmente retiró la denuncia por “pena”, con el fin de que pudiera mantener su trabajo de vigilante y por tratar de reconducir la relación y fue suspendida la orden de alejamiento el mes pasado Aunque estaban separados desde hacía ya tres meses él había ido a buscar a Trinidad al aeropuerto puesto que volvía de un viaje y en el viaje de vuelta es cuando ocurrió el asesinato, Saturnino dejó el cadáver en el maletero del coche, llamó a la madre de ella avisándola que había estrangulado a su hija y luego se entregó a la policía.

También el domingo, otra mujer, fue brutalmente agredida a martillazos en la cabeza por su pareja, Marco Antonio Z.C., de 27 años, en Lleida, estando ingresada en la UCI con carácter muy grave en estos momentos.

Con esta mujer tarraconense, son ya  10  las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas tres que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos que podéis ver en la propia página enlazada).

ni-una-mas2.JPG

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Asesinato machista de una mujer en Altafulla (Tarragona)”

  1. Qué puedo comentar que no se haya dicho en defensa de las mujeres que son “atrapadas” por cerebros macabros que terminan con una vida?
    Y se entregó a la policía, dice la noticia. Pregunto: a como va la justicia recibirá este villano el castigo que merece?
    Tengo mis dudas Dios quiera me equivoque.
    .

Ongi etorri, bienvenido/a!