Asesinato machista en Jerez de la Frontera (Cadiz)

Tenía 35 años, su pareja, de 36 años le asestó diversas puñaladas en el cuello en un presunto ataque de celos. Sucedía ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz). La policía fue alertada por una compañera y pudieron detener al presunto asesino, su pareja, a lado de una maleta vacía, que podría haber servido para tratar de huir o para tratar de hacer desaparecer el cuerpo de la mujer. También ayer, en un pequeño pueblo donde hace unas semanas se produjo otro asesinato machista (Alcantarilla-Murcia), un hombre de 38 años apuñaló en el cuello a su pareja de 29 que afortunadamente se recupera delas graves heridas.
Con esta mujer son ya 64 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a la gran Reina de Egipto, Nefartari, conocida como la esposa de Ramsés II pero una gran estadista….. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Nefertari, Reina de Egipto (1292 – 1225 A.C.)

Otra gran mujer africana en la Historia. Nefertari parece ser que pudo ser reina de Nubia aunque recientemente se investiga su relación con las dinastías faraónicas y se habla de que incluso pudo ser hermanastra de su esposo, el faraon Ramses II “el grande” de Egipto, uno de los faraones más conocidos de la historia (algo muy común entre los faraones, el propio Ramsés se casó a la muerte de Nefartari, con l menos dos de sus hijas). Sus cartas de paz pudieron conseguir el cese de hostilidades entre Egipto y el imperio Hitita y con Nubia, paz que duraría más de 100 años. Por ello también de la conoce como la Reina de la Paz.
A pesar de ser la segunda de las muchas esposas que tuvo Ramsés,ocupó siempre el puesto de gran esposa, el más privilegiado y ambos protagonizaron una de las historias de amor más conocidas de la historia antigua y es precisamente gracias a ese amor que el Faraón Ramses, en su recuerdo, levantó el templo de Abu Simbel, uno de los monumentos más hermosos e impresionantes de la Humanidad.
No sólo protagonizaron una gran historia de amor y de paz sino que además Nefartari fue una gran estadista y política que alcanzó poder e incluso deidad, algo conseguido por muy pocas mujeres en la historia del gran patriarcado faraónico. Fue designada “reina de los ríos” (es decir, regente en caso de ausencia del faraón), “Señora de todas las tierra” (título que casi le igualaba en poder al faraón, Por la que brilla el Sol ( el título más hermoso que poseyó, único en la historia egipcia, y símbolo del amor de Ramsés II por su esposa)
Templo de Abu Simbel (Una obra perteneciente por toda la eternidad a la Gran Esposa Real Nefertari-Merienmut, por la que brilla el Sol.)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Asesinato machista en Jerez de la Frontera (Cadiz)”

  1. Frida Kahlo la extraordinaria pintora mexicana ,pintó uno de sus cuadros más impactantes tras enterarse por la prensa del caso de un hombre que había asesinado a su esposa a puñaladas. La pintura muestra el cuerpo desnudo y ensangrentado de una mujer y a su lado el asesino, con el arma en la mano y la ropa manchada de sangre. En la parte superior, una banderola lleva inscrita la defensa sostenida por el sujeto al ser interrogado por el juez: “Pero si no eran más que unos cuantos piquetitos”.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!