Aznar…. “me parece un espanto”

Resumido de el Diario de noticias (9-2-07)Aznar afirmó, en la clausura en Madrid de un ciclo de lecturas con los ex presidentes del Gobierno, que “todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había”, algo que, señaló, “ahora” lo sabe, “pero antes no lo sabía”. El jefe del Ejecutivo declaró que tiene el “problema de no haber sido tan listo (en esto le doy la razón (sic) y no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía“. “Todo el mundo creía que las había, lo cual es un problema porque las decisiones hay que tomarlas no a toro pasado, sino cuando está sobre el terreno, y es ahí cuando hay que torearlo”, declaró. Pregunta ¿Por qué siempre habla que TODO EL MUNDO cuando sólo él y algunos amiguetes pensaban así…? Esa ha sido siempre la primera premisa de su  “o estás cnmigo o estás a favor de los terroriostas”, ¡mira qué majo!, será……. (Eso sí, aseguró estar convencido de que “a pesar de las dificultades”, el tiempo le “dará la razón”…cuando los muertos en Irak se cuentan ya por decenas de miles……le daremos la razón).

aznar.jpg

El portavoz del PSOE en el Congreso español , Diego López Garrido, celebró que Aznar haya realizado un descubrimiento que “millones de españoles y millones del ciudadanos del mundo” sabían ya hace cuatro años, cuando, con la “excusa” de esas armas, con la “mentira esgrimida” por George Bush y Aznar, se declaró una guerra “espantosa” con objetivos “petroleros”). También para el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Aznar  “acaba de descubrir lo que muchos ya sabían: que no es tan listo”. “Su torpeza ha costado cientos de miles de muertos”, subrayó. “Pero quien tiene un problema de verdad son los hombres, mujeres y niños de Irak, las víctimas de su error, los que pagan cada día con sus vidas que Aznar tenga el problema de no haber sido tan listo”

Para el líder de IU, Gaspar Llamazares, le produce “espanto” que Aznar promoviera la guerra de Irak sin saber si había armas de destrucción masiva y que, además, no asuma “ningún tipo de responsabilidad”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!