Baercelona. Asesinato machista vs crimen pasional

Barcelona, dos horas después del asesinato en Castellón del que daba cuenta en la anterior entrada, una nueva mujer moría asesinada por su exnovio.. También, en el mismo crimen, este hombre asesinaba al actual novio de la mujer.Era la madrugada del miércoles día 27 y el doble asesinato ocurría en la playa de la Barceloneta.
Hasta no hace mucho a estos crímenes se les llamaba crímenes pasionales…., pura violencia machista, puro  “o eres mía o no eres de nadie”, machismo asesino, una vez más.
Ella tenía 23 años, él 20 años y el asesino, Xueguiang Ch.,  26 años. Unos porteros de discotecas cercanas pudierron detener al asesino que destrozó el abdomen de ella a puñaladas y se ensañó luego con el novio actual.
Con esta mujer asesinada serían ya 20 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas tres que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).
Os recomiendo esta película: “Te doy mis ojos”, de Icíar Bollaín Intérpretes: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney :

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!