Campaña ‘No des una segunda oportunidad’ al chantaje emocional (Fundación Mujeres)

Campaña de sensibilización de la Fundación Mujeres basada en un impactante corto para prevenir el chantaje emocional que realizan los maltratadores y la retirada de las denuncias por parte de las víctimas. Esto es lo que se refleja en el cortometraje Subir y Bajar”

El corto es del director y guionista David Planell (nominado a un Premio Goya en 2004) y muestra a una mujer que mantiene una conversación con su ex pareja a través del portero automático. El maltratador ha incumplido la orden de alejamiento y consigue que su ex mujer le abra el portal infundiéndole lástima.

“Son los cuentos de falsos príncipes y valientes héroes, las mentiras sobre la debilidad de las mujeres y la sumisión femenina, las canciones que nos han hecho repetir las madres abnegadas y los silencios cómplices de todos los horrores vividos entre cuatro paredes son los que hacen que esas mujeres den otra oportunidad y abran de nuevo la puerta al infierno”

La campaña publicitaria está libre de derechos de autor y Fundación Mujeres la ha puesto a disposición de cualquier medio de comunicación, organismo público, organización o persona interesada para que la difunda. El video es:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!