Campaña Electoral

Terminado este finde (llueven las encuestas que dicen que nada cambia pero…

Las elecciones este año están marcadas por ters aspectos fundamentales creo yo:

1.- Falta de domocracia participativa, impidiendo a miles de personas poder votar opciones de izquierda abertzale de una forma totalmente arbitarria (pero como decía el chico ese…”si ha colado…”), investigando el pasado de miles de personas, utilizando varas de medir disntitas según si el “contaminado” se presenta en una lista abertzale o en una lista “amiga”. Si alguien le lama a esto democracia…., que lo llame.

2.- El autoritarismo de una partido que perdío las elecciones a casua de una gran mentira que siguen mantiendo a duras penas algunos, con manifestaciones que rayan la xenofobia, la homofobia y el fascismo;  prostituyendo palabras tan valiosas como Dignidad, Libertad, Justicia, Amor, Paz…  

3.- Y la última, que es la que quería comentar ahora, es la Ley de Igualdad que exige paridad entre hombres y mujeres en las diversas listas: hemos visto a partidos como el INNE “mendigando” candidatas por sms, o email…sean de done fueran, hemos visto a partidos poniendo “floreros” en sus listas porque no tenían suficientes militantes mujeres dispuestas, hemos oído, (seguro que tú también), críticas a dicha Ley  (que se dicen a lo bajini por no ser políticamente correcto)…. Y todo ello lo hemos visto en palabras de hombres y en palabras de mujeres.

¿¿¿Se han conseguido los floreros??? Parece que sí:

Hablo de Álava pero me consta que en casi todas las comunidades y ciudades es muy similar (hay honrosas excepciones, lo admito): ¿Cuantas mujeres encabezan las candidaturas?: 70 de las 310 admitidas (el 22%). ¿Cuantas mujeres son cabeza de lista para la capital en partidos que hoy en día cuentan con algún tipo de reprentación? Ninguna. ¿Y para Juntas Generales?…. Ninguna (sí son cabezas de lista en partidos sin represntación hoy en día, caso de INNE,  ANV o Partido Humanista, por ejemplo)

El próximo capítulo?… el día 28, podríamos contar en qué se queda esa paridad del 50-50 a la hora de ver qué gente ha sido elegida de verdad. Y en el próximo después de ese..cuantas de esas elegidas son responsables de concejalías o cuantas son portavoces…, en resumen, cuantos floreros han sido elegidos cuyo cometido será el de atender a la indicación del lider del partdo a la hora de votar. (Sólo queda el consuelo de que algún florero les salga “rana” y se convierta en la mesa que sujeta a todo el resto…que en todas las elecciones hay esas gratas sorpresas.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!