Conocer el Pais Vasco

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco realizó en 2009 un libro que tituló, clinic “Conocer el Pais Vasco. Viaje al interior de su cultura, historia, sociedad e instituciones”, escrito por Ramón Zallo y Mikel Ayuso
Este libro se distribuye gratuitamente, tanto en formato digital como con la posibilidad de pedirlo en formato papel. Está dirigido sobre todo a inmigrantes que llegan a nuestro pais, a los descendientes de vascos de la diáspora, a los visitantes ocasionales y a todos y todas aquellas que sienten algo por este pequeño país.
En el caso de los descendientes de vascos que emigraron a otros países –lo que llamamos vascos de la diáspora- este libro les proporcionará un conocimiento básico del país de sus mayores y un contacto con sus raíces.
Quiere ofrecer una panorámica resumida y pedagógica de Euskal Herria (País Vasco). Pero igualmente quiere ser un aliciente para que quienes lo lean se atrevan a estudiar por su cuenta cualquiera de los campos que aquí simplemente se mencionan.
Puedes descargarlo gratuitamente en este enlace: CONOCER EL PAIS VASCO
También puedes pedirlo en formato papel mandando tu dirección postal al siguiente e-mail: kulturabehatokia@ej-gv.e
El índice es:
1.- Geografía del Pais Vasco – Euskal Herria
2.- Notas de Historia
3.- Sociedad Vasca
4.- Organización Política
5.- Economía
6.- Cultura Vasca
7.- Artes de Euskal Herria
8.- Instituciones, servicios culturales y comunicativos
9.- Recursos y servicios públicos en Euskadi
10.- Fuentes y Bibliografía

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!