Constituidos los Ayuntamientos vascos

Se han constituido los ayuntamientos por fin pero la crisis no se ha zanjado, muchos Ayuntamientos siguen sin ser democráticos. Hoy hablaba el alcalde de mi ciudad de la bondad de la democracia participativa pero….¿donde está?. Sólo Aralar y EA (en contadas ocasiones) parece creer en ella de verdad. Unos botones de muestra:

En Lizartza, una villa de más de 500 habitantes, se ilegalizó la lista independentista que era mayoría y tenía la alcaldía. Se presentó una sola lista, la del Partido Popular, con condidatos llegados desde fuera del pueblo. Sobre  350 ciudadanos habilitados para votar, esta lista obtuvo 27 votos. Los votos en blanco fueron 142 y los nulos 186. Con total  descaro, el PP se apropiará del Ayuntamiento y sus 7 concejales.

En Nafarroa, se han puesto de acuerdo. PSN, Nafarroa Bai e IUN por el que las tres fuerzas gobernarán en seis importantes municipios de Nafarroa. El líder del PSN, Carlos Chivite, fue el encargado de subrayar que en esos ayuntamientos no se permitirá que ANV participe en los órganos de gestión «ni implícita ni explícitamente».

Como noticia interesante, de última hora:  EA,  en un par de localidades ha cedido sus votos para impedir que asuma la alcaldía el candidato del PNV (en una de ellas a favor del candidato de ANV) y en otros seis o siete pueblos, Eusko Alkartasuna anunció que no tomará las concejalías que le otorgó este putxerazo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!