Cuida la amistad, es siempre importante

Hoy quiero frasear sobre la Amistad, un concepto que es muchas veces más importante que el propio Amor pero que no se le da tanta importancia. Es mucho más difícil conservar la amistad que el amor, de eso no tengo ninguna duda, quizá porque el amor no exige mucho, es más primario, incluso puedes sentirlo sin necesidad de contraprestación, sin embargo la amistad sí exige dedicación. Cuán importante es estar cerca de la cúspide de la amistad y qué poco caso hacemos de ello a veces
Y lo dice perfectamente ese gran cantante del sentimiento, George Brassens: “La amistad no pide nada a cambio, salvo mantenimiento”.
Bueno, por mi parte…mi programa de mantenimiento está siempre engrasado: “Vive tu vida de modo que siempre que pierdas, sigas adelante”. Gracias Will Rogers, seguiré tu consejo, sólo perdiendo nos damos cuenta de lo que nos falta y podremos valorarlo más y ser mejores.

Por la amistad,  besarkada bat, betirako.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Cuida la amistad, es siempre importante”

  1. Sin duda que la amistad hay que cuidarla eso se da por hecho, pero me temo que el amor hay que cuidarlo si cabe mas, amen de ser un sentimiento primario, creo que es como se suele decir como una planta, que hay que regarlo ya que de lo contrario se seca.

Ongi etorri, bienvenido/a!