Demagogia local—-con perdón

Con el millón de la carpa se podría…

Hoy voy a hace un poco de demagogia….no me gusta hacerlo, y menos de ago tan local como esto y en este blog…..pero, me lo permitís ¿verdad?. Es que me cabreo… Bueno,en realidad la demagogia es del Diario de Noticias pero estoy muy de acuerdo con ella….

Para el que no lo sepa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (el PP gobierna en minoría pero, incomprensiblemente, gracias al apoyo puntual del PSOE, hace y deshace a su antojo continuamente) ha puesto, en la plaza más centrica de la ciudad una carpa enorme con una exposición sobre ciudad saludable o medioambiente y cosas así…. La carpa estará 22 días creo y el coste de esta inmensa propaganda electoral es: 1 millón de euros que pagan todos los vitorianos y vitorianas!!!!!!!!!

¿Qué podría hacerse con ese millón de euros de propaganda electoral que el alcalde pepero nos roba a todos? El periódico citado nos lo dice:

1 millòn serviría para adquirir 12 nuevos coches patrulla para la ciudad que tanta falta hacen según el sindicato policial y además construir los nuevos vestuarios de la comisaría central, e  instalar un ascensor para discapacitados en el edicifio, instalar un sistema de seguridad interno y externo que actualmente no existe  y ampliar varias de las dependencias que han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

Para el portavoz del sindicato ELA en el Cuerpo de Bomberos de Vitoria:  adquirir cuatro camiones básicos de bomberos o tres camiones y varios todoterrenos. Con menos, 850.000 euros, los padres de los alumnos/as de toda Vitoria podrían pasar un año completo sin comprar libros de texto a sus hijos e hijas, se pagaría la factura de la luz del alumbrado público durante dos ejercicios, se amortizaría la conservación del mobiliario urbano hasta 2009 o se pagarían las fiestas de La Blanca y el Festival de Cine Neff.

También podría sufragarse la actividad de toda la temporada del Centro Cultural de Montehermoso, o mantener durante dos años la actividad de la Escuela Municipal de Danza, o costear tres años del programa municipal contra la drogodependencia, o desarrollar todos los programas de empleo para jóvenes y mujeres, subvencionar la actividad de 46 colectivos sociales, sufragar la actividad del teléfono 010 o financiar cinco pisos para mujeres maltratadas.

Para la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, Eginaren Eginez: un millón de euros costearía el rebaje de los pasos de cebra de toda la ciudad para que las sillas de ruedas no tuvieran que escalar por ellos, también podrían dedicarse a hacer accesibles las instalaciones deportivas de Gamarra y Mendizorroza o los edificios públicos de Villasuso o de la Casa Echanove. También alcanza para pagar la instalación del ascensor que complementará a las rampas mecánicas del casco Viejo y que enlazará la calle Mateo Moraza con la Plaza del Machete y ésta con El Campillo.

Segúnlas empresas carroceras: se podrían comprar cinco autobuses urbanos básicos o podrían instalarse marquesinas contar el agua y viento de los pasajeros en 160 paradas para toda la ciudad. O incluso….se pagaría la mitad del gasto anual en carburante de los autobuses de Vitoria.

También el Asyuntamiento podría adquirir computadoras para los centros educativos de la capital alavesa (unos 1.600 terminales). Si por contra quisiera fomentar el deporte urbano entre los jóvenes, podría ejecutar 10 skate park como el recién inaugurado en Zabalgana, de 1.116 metros cuadrados de superficie.

También un millón de euros fue el presupuesto que el último año manejó la organización del Festival Internacional de Jazz de Vitoria con el que celebró 65 conciertos de alto nivel a lo largo de ocho días, organizó un seminario y puso en marcha dos exposiciones.

Si verdaderamente se inclinara por invertir en Medio Ambiente, podría plantar más de 3.500 árboles de mediano y gran tamaño, aunque si su preocupación fuera la Sanidad, esta partida serviría para pagar la mitad del nuevo ambulatorio de Txagorritxu.

El aspecto estético de la ciudad mejoraría notablemente con un millón de euros. Con esta cantidad, el Consistorio podría encargar la realización de 15 estatuas de bronce macizo de 250 kilos de peso y 1,80 metros de altura como la dedicada a Celedón y que se encuentra instalada en la Balconada de san Miguel.

Demagogia aparte, ¿porqué los del PP no se hacen sui propaganda electoral con su dinero, que tiene mucho?????

Cabrones! (con perdón para las cabras)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!