Desmontando mitos sobre los “malos tratos”

Este es un pequeño resumen de un artículo escrito por Hermógenes Domingo (miembro del Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad, de León) que me ha parecido interesante publicar (Ver artículo completo)

“En no pocas ocasiones se observan, bajo opiniones aparentemente sensatas, prejuicios y falsos mitos sobre las relaciones de pareja. Y no son descuidos”…. “Buena parte de ellas son conocidas como “falacias viriles” cuya función es reforzar las relaciones de dominio-sumisión entre hombres y mujeres”…. “Tanta es su fortaleza que hasta logran seducir no pocas mentes cuyo nivel cultural haría suponer lo contrario”.

“… nadie se ha preocupado por el origen de estas formas de violencia. Pues nada menos cierto. Son muchas las investigaciones realizadas sobre la violencia en general y hacia las mujeres en particular. La bibliografía es extensa….”

“Quedan para el final los mitos más peligrosos. El primero afirma que “un hombre empieza a pegar a su pareja cuando ha dejado de quererla”. Los estudios lo desmienten y apuntan que un hombre maltrata a su pareja cuando cree que tiene algún derecho o poder sobre ella y advierte que puede perderlo, recurriendo entonces a la violencia para restaurar la situación”.

“Por supuesto, debemos suponer que amparar o animar comportamientos violentos no es la intención de quienes manifiestan su opinión en los medios. Sin embargo, las creencias que manejamos y el lenguaje con que se expresan pueden llevar una carga mortífera dependiendo de dónde y ante quién se emplean”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!