Dia Internacional contra la mutilación genital femenina

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) ha exhortado a los gobiernos a erradicar la práctica de la mutilación genital femenina, protegiendo los derechos de mujeres y niñas.

La mutilación genital femenina “constituye un abuso irreparable e irreversible”, indica una resolución de la ONU. “Atenta contra la salud de ellas porque, además de dañarlas psicológicamente, aumenta su vulnerabilidad al VIH (causante del sida) y al riesgo de mortalidad materna e infantil, además de perjudicar su salud sexual y reproductiva”

Según la ONU, se estima que en todo el mundo existen entre 100 y 140 millones de mujeres que han sido objeto de esa práctica y cada año podrían agregarse otros 3 millones de niñas.

Muchas quedan traumatizadas por la experiencia y después sufren en silencio, debido a que temen ser excluidas de sus comunidades. El FPNU prometió incrementar su apoyo a las medidas encaminadas a eliminar la mutilación genital femenina, y pidió a los gobiernos que constituyen el organismo y a otros aliados que efectúen contribuciones al fondo fiduciario que tiene junto con la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!