Dia mundial contra el cancer de mama

Ayer se celebraba el Dia Mundia Contra el Cáncer de Mama.

Hay cosas que, aunque me gustaría, ….  no puedo hacer por ti,

Cuídate mujer.

El 80% delos cancer de mama detectados con antelación son curables por completo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Dia mundial contra el cancer de mama”

  1. Gatu, justo leí el artículo de Jesús (que por cierto él habla de 4% en vez del 1%) conocí a un hombre que había tenido cáncer de mama y justo uno o dos dias después o al mismo tiempo enviabas un enlace sobre los problemas psicológicos que comentas.
    Qué casualidad que todo se de a la vez
    Buena la información, no cabe duda.
    Gracias.

  2. Es cierto, un hombre por cada cien mujeres sufre cáncer de mama, una enfermedad que en el caso del sexo masculino es hormonal “en mucha más proporción” que el femenino y a cuyo diagnóstico reacciona “muy mal” porque siente “su rol masculino bastante atacado”.
    Se trata de un cáncer que afecta a muy pocos hombres y, según ha explicado la oncóloga Ana Lluch, “causa extrañeza que son hormonales en mucha más proporción que en las mujeres”.
    Según la doctora, los hombres tienen hormonas circulantes en el organismo que pueden convertirse en estrógenos, que pueden a su vez ser una de las causas de ese desarrollo del cáncer de mama.
    Generalmente, cuando un hombre conoce que tiene cáncer de mama “reacciona muy mal”, porque la sociedad lo tiene como un “cáncer de mujeres” y hasta hace poco tiempo había un desconocimiento en cuanto a este tipo de cáncer en el sexo masculino.
    “Realmente el hombre siente su rol masculino bastante atacado”, ha asegurado la psicóloga Almonacid, quien no obstante ha señalado que en los casos de cáncer de mama que ha visto en hombres ha tenido que tratar más a sus mujeres que a ellos, “que no han podido entender” porqué están afectados por esta dolencia.
    A juicio de Almonacid, esto puede deberse a que el hombre “maneja sus emociones de forma diferente que la mujer. Es más inexpresivo, se centra más en el problema e intenta resolverlo”.
    Según la psicóloga, cuando el hombre recibe una información y un seguimiento adecuado “se reincorpora a la vid normal, porque no es una enfermedad limitante”.
    Las terapias que reciben los hombres son similares a los de las mujeres con cáncer de mama, aunque al ser de tipo hormonal se benefician en mayor medida de los tratamientos antihormonales, que siempre son menos agresivos que los clásicos de quimioterapia.

  3. Gracias por el dato Jesús, no lo sabía y es importante que las minorías siempre estén altamente significadas. Si además de ser minorías se les olvida, son doblemente marginadas.
    Un abrazo

  4. El 4% de los casos de mama los padecen hombres y son más difíciles de detectar.
    Cuidate, hombre.
    Y tú, mujer, no pierdas tu femineidad por mi, que no te hace falta.

Ongi etorri, bienvenido/a!