DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER….. PRINCIPE FELIPE Y CORRUPCIÓN POLÍTICA

Hace poco más de dos semanas que se ha celebrado el Día Mundial contra el cancer que promueve la Unión Internacional contra el Cáncer y apoya la Organización Mundial para la Salud.
¿Conoces a gente allegada, amigos, amigas, familiares…. que hayan muerto por esta enfermedad?. Es duro ver a un amigo, joven, cómo se desgasta, cómo muere día a día por esa maldita enfermedad.
Pero esta entrada no quiero que sea pesimista ni triste, quiero que se optimista!!!!
—por un lado, porque sabemos que el cáncer, hoy en día no es lo que era hace 20 años, la mayor parte de los cánceres hoy en día tienen tratamiento que, o curan, o disminuyen los síntomas. Seguramente nos cruzamos o charlamos a diario con personas que tiene cáncer y no lo sabemos. En realidad son muy pocos (auque sean los más oidos) los que no tienen todavía ninguna cura o tratamiento y que su único resultado sea la muerte.
—por ese mismo optimismo quiero que esta entrada sea un GRITO contra la barbarie de esos políticos a los que tan alegremente damos el voto.

Esta noticia sobre el centro de investigación valenciano me la ha enviado una buena amiga por email y me pedía “Pásalo”. Y aquí estoy, pasándolo por todos los rincones del mundo, porque esta enfermedad no tiene país y porque la corrupción política tampoco.

En este caso volvemos a hablar de Valencia, esa Comunidad, esa ciudad donde la ciudadanía ha vuelto a dar la mayoría absoluta a unos políticos que están bajo sospecha constante, donde se ha despilfarrado tanto, donde hay ya resoluciones y condenas…. Esa ciudad donde los estudiantes se han manifestado recientemente porque ya no pueden más con tanto recorte en derechos educativos y han sido apaleados por la policía y donde la alcaldesa y otros políticos los han insultado gravemente diciendo que eran jóvenes radicales, que estaban siendo manupuladas por ciertos elementos…., solo le ha faltado decir que eran miembros de la kale borroka llegados al lugar.

En esa Comunidad existe el CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE .
Bueno, pues en ella últimamente se han DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES/AS DE LOS 258 CON LOS QUE CONTABA. De esos despedidos, 79 SON CIENTIFICOS/AS. Los que quedan tendrá una significativa reducción del salario.

Esa decisión SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.

Probablemente esto no les importará a los impresentables políticos que lo hacen. Primero porque viven a lo grande y no les preocupa esto, sólo gozar el día a día y seguir acaparando riqueza,  y segundo porque saben que si ellos caen enfermos podrán ir a los mejores centros norteamericanos y europeos donde sí hay buenos científicos y donde podrán hacer lo que al resto de la población niegan.

En este Día internacional contra el Cáncer quiero recordar hechos como estos para que no se nos olvide, para que la indignación no cese, para que siga la lucha estudiantil, para que la gente siga manifestándose y actuando; primero para echar a toda la panda de políticos corruptos, ladrones, insultadores…., y segundo para tratar de cambiar la política y la economía en general, para que llegue un día en que cuando votemos nosotros o nuestros hijos e hijas, lo hagan pensando en positivo, sintiendo que a quien votan seguramente trabajará para el bien común.

Yo, (me gusta pensar en positvo) soy de los que piensan que la mayoría de los/las que se dedican a la política son muy buenas personas. Lo malo es que los que llegan a o más alto de la política suelen ser los peores, los más dañinos, los que hacen lo que sea por una poltrona, los más ladrones, los más agresivos y violentos, los mas…..(pon aquí el peor insulto y acertarás). Me pasa lo mismo con la religión, los buenos religiosos siempre están abajo; son los más impresentables los que llegan a la jeraquía católica o musulmana o judia…
Como decía no sé quien pero acertadamente…. “uno asciende y asciende,…hasta el límite de su incompetencia”.)

Bueno pues esa gente a la que le importa un carajo la investigació y las personas que han dedicado parte de su vida al estudio y trabajo sobre estas enfermedades es la misma que manda tanto en Valencia….
— es la misma que ha gastado3 MILLONES DE EUROS ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON.
— es la misma que ha bastado 15 MILLONES DE EUROS EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
— es la misma que HA COMPRADO “POR UN PRECIO SIMBOLICO” LA EMPRESA VALMOR SPORTS, ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA.
— es la misma que ha GASTADO MUCHOS MILLONES DE EUROS PARA PODER LLEVAR AL PAPA DE ROMA A VALENCIA (ALGUNAS CIFRAS HABLAN DE HASTA 30 MILLONES).
— es la misma que ha gastado centenares y centenares y CENTENARES DE MILLONES DE EUROS (que son decenas y decenas de miles de millones de las antiguas pesetas) en CONSTRUIR UNOS ESTUDIOS DE CINE RUINOSOS, o un PARQUE DE ATRACCIONES EN QUIEBRA que sólo se mantiene gracias al dinero de toda la ciudadanía valenciana (que luego descuentan de los servicios hospitalarios, de las calefacciones de los centros educativos, de la investigación…), en un AEROPUERTO VACÍO EN CASTELLÓN, y más cosas que puedes leer en muchos otros sitios.

Imaginaos por un momento cuánta gente, científicos/as, podría trabajar con 1.000 millones de euros despilfarrados en tan pocos años…. (es dificil hacer la cuenta pero os ayudo:…si un científico de ese centro cobra por ejemplo 3000 euros a mes….(ya sé que cobran menos pero bueno), multiplicado por 14 pagas + seguridad social de la empresa…… me sale que un científico sale al año por unos 50.000 euros. O lo que es lo mismo, 100 cientificos al año saldrían por unos 5 millones de uros. Sólo con lo que ha costado el aeropuerto de Castellon probablemente podrían pagarse a esos 100 científicos durante unos 36 años!!!!!!!!!!!!.

Por cierto, ya que el centro de investigación se llama PRINCIPE FELIPE….¿no podría ese chico dar algo del dinero que se gastan en sus yates y viajes para mantener a la comunidad cientifica del centro que lleva su nombre? seguro que con apretarse un poquitín el cinturón de sus fastuosidades podría inclsuo mantener todos los puestos de trabajo de “su” centro.

PODRIA SEGUIR …
¿SOY YO EL ÚNICO O LA UNICA INDIGNADA… O HAY MAS?
Hoy es el Día mundial contra el Cáncer
Esta es tu oportunidad, no dejes de reenviarlo por favor, aunque sea a solo una persona más. El 93% no lo hará pero tú y yo no somos quienes vamos a apoyar a estos ladrones, ¿verdad?. hazlo porla memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.

Mantén encendida esta vela por la justicia y contra el cáncer. Una vela no pierde nada cuando enciende a otra vela. PÁSALO!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!