Dos recursos útiles para la Diaspora (cursos On-Line y Premio Andrés de Irujo2007)

1.- La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza (en colaboración con la Universidad de País Vasco (UPV-EHU) y la Universidad de Educación a Distancia (UNED), ha abierto el plazo de matriculación en sus cursos online 2007-2008. El plazo de inscripción finaliza en octubre, aunque las becas han de solicitarse cuanto antes:

1.1: Curso de Estudios Vascos – Jakinet. Se trata de un curso de Especialista Universitario (con titulacion de la UPV-EHU y la UNED) que permite a los alumnos profundizar en diferentes aspectos de la cultura, la historia y la sociedad vasca. (Se da además el caso de que Asmoz ofrece cada año entre 20 y 30 becas destinadas a alumnos de la Diáspora, que cubren la totalidad de los 1.350 euros que cuesta el curso. Quienes deseen solicitarlas, pueden informarse enviando un e-mail aquí).

1.2: Curso online de Etnografía Vasca, una propuesta que guia a los alumnos y alumnas a convertirse en estudiosos de la cultura vasca actual. Este curso es más breve que Jakinet, de tan sólo 50 horas y su precio es de 300 euros. El plazo de matriculación se cierra el 10 de septiembre, dado que las clases comenzarán ese mismo mes.

1.3: Curso de especialista Universitario en Derecho Constitucional de la Unión Europea. En este caso el plazo de matriculación se cerrará el 5 de octubre.
1.4: Hay otros cursos: Masters universitarios de Derecho Ambiental (UPV) y Derecho del Comercio Internacional; cursos de Especialista universitario de Derechos Humanos (UPV), Hizkuntza Plangintza Ikastaroa, HIZNET (UPV) (en euskera), Mediación en Conflictos Sociales, etc….

Información sobre los diferentes cursos existentes de Asmoz: www.asmoz.org

2.- El Gobierno Vasco convoca el Premio Andrés de Irujo 2007 para trabajos relacionados con la Diáspora vasca

Pueden optar al galardón obras de creación o trabajos de investigación relacionados con la presencia vasca en el exterior y la Diáspora vasca. Los trabajos deberán ser presentados antes del 4 de septiembre del presente año en Lehendakaritza (Presidencia) del Gobierno, Secretaría General de Acción Exterior (calle Navarra 2, 01007 Vitoria-Gasteiz, teléfono 945-018127) así como, por ejemplo, en las diferentes delegaciones del Gobierno en el Exterior, indicando claramente que concurren al Premio ‘Andrés de Irujo’ 2007. Junto con cada una de las propuestas de candidatura al premio habrá de remitirse, en la plica cerrada, el beneplácito expreso del autor o autora del trabajo o de la obra candidata. Para ello las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la solicitud que se adjunta a la mencionada Resolución publicada el viernes en el BOPV. El texto de la convocatoria y sus bases pueden consultarse a través de internet.

Enlace web de la Convocatoria del Premio ‘Andrés de Irujo’ 2007 en el BOPV: La convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (pdf)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!