El amor es ciego y siente más en la soledad

Una frase para este viernes trágico con dos mujeres asesinadas y otra en muy grave estado. Ójala el amor sólo fuera siempre divertido. Al menos, como en la poesía siguiente de Benedetti…, ójala podamos entender el amor.

“El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.”
(William SHAKESPEARE)

Luna congelada (Mario Benedetti)
Con esta soledad
alevosa
tranquila
con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos de silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos
con esta soledad
inservible
vacía
se puede algunas veces
entender
el amor.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “El amor es ciego y siente más en la soledad”

  1. , Es muy posible que entiendas en soledad lo que es el amor ya que -ella- es el refugio exacto para analizar. ¿Qué enamorado no se ha preguntado, si su vida asi de simple como es, y su entrega sin condiciones puede darle a ese otro corazón la felicidad soñada? ¿Bastaría con esto de preguntarse entender el amor?. Quizás para muchos sea como dice el poeta solo en soledad.
    .En soledad los pensamientos giran pausadamente y el silencio sacude con delicadeza para obtener la respuesta exacta si entendemos al amor. . En lo que respecta al amor ciego, tiene razón Shakespeare no permite ver las travesuras de enamorados, a pesar que se conjuga alegría, gozo, felicidad y sonrisas misteriosas que fluyen intermitentemente y te hacen volar al unísono con la magia que despierta los secretos compartidos. Pero no,con todo esto no se llega a asociarlos en ningún momento como “tonterías del amor” sino como algo muy especial que mantiene esa química entre ambos .Entender el verdadero significado del amor en soledad sumado a descubrir las tonterías o no descubrirlas sería haber adquirido el convencimiento que es más importante amar que ser amado.O me equivoco?

Ongi etorri, bienvenido/a!