El bolero de Ravel

Pasión, Maurice Ravel, un genio que prometí poner en este blog y lo cumplo. Una buena historia para el fin de semana que ha empezado. Un fin de semana mas, una historia menos, un camino por recorrer, a las 3.30 de la madrugada. La apoteosis del minuto final siempre me ha hecho saltar, enloquecer unos instantes, animarme. Es una explosión impresionante. ¿habeis probado a escucharlo de pie, bailándolo, sintiendolo, gritándolo… alguna vez?. Pues os lo aconsejo, eliminaréis estrés a punta pala.

.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

11 comentarios en “El bolero de Ravel”

  1. Gatu, lo de que se llamó fandango y que era vasco ya lo sabía pero lo de su demencia no, gracias. ¡Bendita la demencia de Ravel!

    Babel, esta música es para eso, precisamente,para que escuchándola bien alta, se erice la piel. Yo a veces la he llevado en el coche y la he puesto, mientras conducía, a todo volumen. Y así, conduciendo despacio, con la música a tope y tarareándola…vamos que si me pilla la guardia civil me lleva al manicomio directamente.

  2. Guau! Oír el Bolero de Ravel en ese auditorio y con esa puesta en escena tiene que haber sido de absoluto orgasmo (y eso sin sexo; con sexo ni te cuento). Para erizársete toda la piel y no deserizársete en una semana. Magnífico.

  3. ¡Qué coincidencia! El Bolero de Ravel es la sintonía que le puse yo a mi móvil.

    ¡Y lo que me costó encontrarla!!!

  4. Es una pieza musical usada en muchas películas por su fuerza y su vibración apasionada….hay precisamente en LA MUJER 10 , o LA MUJER PERFECTA como se la conoce a esta película de Blake Edwards con una BO DEREK espléndida fisicamente pero mediocre actriz la escena de cuando consigue el protagonista obsesionado con ella encontrarla en méxico y ella tiene la fijación de hacer el amor oyendo esta pieza musical porque la erotiza mucho….y así es…es una bella,erótica y sensual música.
    Un abrazo Juan
    Tere Marin

  5. Afuera el viento patagónico “rugue” con fuerza y las nubes grises juguetean caprichosas esperando el momento indicado para derramar sus lágrimas y “calmar” la sequedad de la tierra..Este panorama tan desalentador sumado a lo que llevas en tu corazón: ausencia, silencio y dolor es difícil de sobrellevar..
    De repente, al abrir tu blog Juan, y escuchar “Bolero”, de Ravel, la casa se lleno de esta maravillosa música y me transportó a un oasis. Bendita música.!!!!

Ongi etorri, bienvenido/a!