El lado oscuro del corazon

He visto por fin la película “El lado oscuro del corazón”.
Diossssssssss, qué maravilla, una película todo poesía, con unas voces apabullantes…Una película onírica, de sueños y esperanzas, de realidades y placeres, de metáforas cantadas.
Una película que emociona, una película para disfrutar, para acariciar. Una película que ya quiero volver a ver otra vez, una película de esperanza, esa que necesito constantemente reafirmar. No hay nada imposible…, hasta lo imposible, volar, puedes conseguir; basta amar, sentir, gozar, permanecer….no hay soledad teniendo un rostro de vos. No hay estrategia pura, basta quitar las corazas, sentir plenamente y…amar con la poesía, con la voz.
Quiero volver a verla otra vez.
La película es de Eliseo Subiela y contiene muchas poesías de mi sabio amigo Benedetti, muchas de ellas ya puestas en las frases de este Blog. Durante 6 días, desde hoy al martes, al final de cada jornada, pondré un trozo de esta película, una poesía, una dedicatoria. Para vos, mujer que sabes volar.
Empiezo con dos vídeos, los créditos de la película con una canción bella. Porque NO QUISIERA MORIRME SIN TENER ALGO CONTIGO y luego una de las escenas,donde el poeta se desnuda ante ella, se quita la coraza y le ofrece su CORAZÓN EN BANDEJA. Disfrutad de la película, mañana la segunda entrada.
Me gustaría ver la película otra vez sin corazas, ¿podré?

Que tengáis un muy feliz día.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

14 comentarios en “El lado oscuro del corazon”

  1. Hola HERMOSSI. A mi la verdad es que me gustó mucho más la primera parte que la segunda (y eso que la segunda también la disfruté).
    Pero el actor de la primera…me parecía más creible y la historia, menos complicada y más “real”
    Gracias y bienvenido
    Juan

  2. SI LES ENCANTO LA PRIMER PARTE, TENDRAN QUE VER LA SEGUNDA Y VENCER ASI AL TIEMPO Y A LA MUERTE PARA CREARSE COM ETERNOS DADORES DE VIDA….

  3. Hola Fanny, me alegra que te gustara esa maravilla. Aunque es antigua…hay poesía que nunca pasa de moda y esta película es, ante todo, poesía.
    En el emule está la película, yo me la bajé de ahí.

  4. la pelicula la vi en el colegio con el fin e hacer un trabajo ….no se que les pasa a mis compañeros q no les gusto …realmente es increible esa mezcla de conte poeticos me parece de lujo.. a oesar de ser una pelicula algo antigua es la mejor q e visto ya me e visto en youtube mil veces los vides….ahora me kro conseguir la peli..adeosss

  5. Gracias de veras por darme fuerzas y esperanzas…..te escribo desde Cayo Largo del Sur, en Cuba….. y acá te envío mi web, hago lo posible por no pasar por alto mi vida!!! y la de los demás!!!

  6. No sé ni qué decir de este film, que he visto una y otra vez, me saca lo de humana, lo de mujer, lo de artista, lo de animal…..es estupendamente genial…..

    Te quiero en mi paraíso
    es decir que en mi país
    la gente vive feliz
    aunque no tenga permiso

    y como dice nuestro Benedetti…..vale tener nuestro paraíso….al menos mi país es mi cuerpo y mi mente se ha vuelto tan libre de soñar que hasta creo poder algún día ser esa Anna….porque Oliverio, es capaz de vernos más allá de nuestros cuerpos, es capaz de vernos el alma y volar con ellas. Ya no le decimos a la gente nunca que le amamos por miedo a ser rechazados, alguien nos enseña que hay por ahí sueltos Oliverios que ven más allá de esa envoltura que nos cubre. Pensando que existen seres así se eleva el aura y hace más intensa nuestra vida!!!….

  7. Un buen comienzo de mediodía (para mi) viendo este video.
    Impactante cada frase que nos derrite el corazón.
    Lástima que haya que abandonar este pedacito de cielo en que estás mientras escuchas para volver a lo cotidiano.
    Bueno… mientras no tropiece con lo vulgar,me doy por satisfecha.
    Felicitaciones Juan por tu elección.+ Bendiciones

Ongi etorri, bienvenido/a!