El PP recurre la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional

El Grupo Popular del Congreso presentó el día 20  (aunque lo hicieron de tapadillo y no trascendió hasta ayer día 25), un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad. Se repite la historia respecto a otras leyes denunciadas por el partido de la extrema derecha española: la ley de Violencia de género, la del Matrimonio homosexual… Cualquier avance social en la igualdad entre las personas es combatido por este partido que añora el clasismo y sexismo franquista.

La Ley de Igualdad contempla, entre otros aspectos, la obligación de presentar listas paritarias en los procesos electorales (listas que no contemplaran más de un 60% ni menos de un 40% de hombres o mujeres). Me animo a pensar que en realidad la excusa puesta por el PP, la cuestión de la paridad en las listas electorales, es una excusa para tratar de tumbar la Ley en otros aspectos más economicistas para el gran capital derechoso español: declarar nulo el despido de una mujer embarazada, la igualdad de salario para el mismo trabajo…etc…

La frase de Rajoy no tiene desperdicio: “Resulta constitucionalmente prohibido quebrar la igualdad jurídica de los elegibles en nombre de la promoción social de la mujer, del hombre, del anciano, del discapacitado, del joven, del marginado, o de la minoría cultural o religiosa, por valiosa y deseable que pueda ser la mejora de su condición”. “Si es constitucionalmente aceptable que la mitad social femenina se refleje obligatoriamente en las candidaturas, con igual razón podrían exigir ese beneficio otras categorías o segmentos sociales: los ancianos (cada candidatura debería reservar un porcentaje de puestos a candidatos mayores de 65 años), los jóvenes, los discapacitados y así sucesivamente”………..

En cuanto asoman la cabeza…,la nariz sale despedida hacia adelante.

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “El PP recurre la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional”

  1. Á mí lo que me jode es que hayan esperado (como no) a después de las elecciones para enseñar la patita, una vez más …….

    Aquí el coche-megáfono berreaba diciendo que votar a Alonso era votar igualdad … hay que joderse!!!!!!!!!

Ongi etorri, bienvenido/a!