El PP/Extrema derecha y la hipocresía interesada

Algunos datos más sobre la política penitenciaria con el PP en el Gobierno:

El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular: En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.
El Gobierno del Partido Popular aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA

El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA

– Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98, cuando Aznar hablaba del “Moviviento vasco de liberación nacional”

El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos el asesinato de 12 guardias civiles). Cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad

El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años

Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años

El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena

– Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años

Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de interior durante esas excarcelaciones

En ese periodo hubo casos especialmente significativos:

Entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP excarceló a 3491 presos comunes por motivos de salud

Entre 2004 y 2007 ha habido 1.081 excarcelaciones de presos comunes por razones de salud que obtuvieron el tercer grado. Eso significa que la media es de una excarcelación al día por motivos de salud.

(todo según datos socialistas en su ofensiva contra la “hipocresía del PP”)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “El PP/Extrema derecha y la hipocresía interesada”

  1. Pues sí, es un poco asqueroso, están tratando de que la gente se pegue en las calles. “La calle es mía”, como diría don manuel. Entre un PP canalla, dispuesto a juntarse con la extrema derecha más radical con tal de que el proceso de paz no salga adelante y un PSOE que, en vez de hacerle frente, lo que hace es decir “pues tú más”….., “pues tú hiciste más que yo en tu época…”….mal vamos.
    Hoy uno de Batasuna decía: “sería una irresponsabilidad que las formaciones políticas estemos esperando a lo que hagan otros agentes, como ETA”. y que había que “intentar llegar a un acuerdo político entre partidos, independientemente de la posición que mantengan el Estado y ETA”, y todo ello, decía, habría que hacerlo “…sin secretismos, pero con discreción”.
    Yo espero que esta situación le explote muy pronto al PP en la cara (es una metáfora, noski, jeje)

  2. No se puede hacer oposición así: es asqueroso! …

    Como tampoco me gusta que ahora el PSOE amenace con sacar trapos sucios … porque es evidente que en todas partes cuecen habas y no creo que lleve a ningún sitio …

    No sé cómo puede acabar esta “guerra”. Es indecente el acoso y derribo que está llevando a cabo el PP en su oposición (huele a M.A.R., la lo hizo una vez … “váyase Sr…”).

    La pena es que ETA (que tampoco es un tema baladí) es el único argumento que ahora mismo sostiene a la oposición. Lo demás es humo y alomojó.

Ongi etorri, bienvenido/a!