El Sahara y el PP (o uno del PP)

La política en general es odiosa, sobre todo si estás en ella, lo reconozco, aunque sea tan necesaria….

El ínclito Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco, conocido por sus proclamas que rayan en el fascismo puro y duro, desde la oposición se dedica a hablar de temas que me dan vergüenza casi. El otro día escribía en el periódico unas declaraciones en torno al conflicto del Sahara que ……joder!, qué cosas dice el chico este. ¿Por qué no las ha dicho antes, cuando estaban en el poder?. Estoy totalmente de acuerdo con él (sin que sirva de precedente) pero, si el PP mandara ¿las diría de la misma forma?…Ya te contesto: NO. Todo bien a cuento de la traición (ya lo comenté en días pasados) que el gobierno de Zapatero ha tenido con la RASD al acercarse al Rey de marruecos abandonando a su suerte a los saharauis…. Pero claro, oído en boca de Barrio…como que da para atrás…. Cosas como esta decía Carmelo Barrio (solo pongo algunas, que era un artículo muy largo…):

Autodeterminación . Derecho reconocido por la ONU, el Tribunal de la Haya y por los sucesivos Planes de Paz y Arreglo para el Pueblo saharaui. Hoy Zapatero juega a las tesis promarroquíes y pretende que una imposible autonomía bajo la dictadura alauita sea la solución. (¿niega a unos y aplaude a otros?, no sólo lo hace para criticar….)

Baker (James) . Autor del último plan realizado de forma seria bajo el amparo de la ONU. El plan Baker II ha sido abandonado por el Gobierno de España, ya que aquél propiciaba a favor de la autodeterminación saharaui un referéndum legal y riguroso del que ZP desiste.

El Aaiun . Escenario desde hace 31 años de represión hacia la población saharaui. Es la ciudad ocupada de forma más notoria y brutal por Mohamed VI y su dictadura. Alberga la Cárcel Negra, que es donde se consuma la represión y la tortura al disidente. (otro aplauso!, que lo diga Rajoy en su próximo programa electoral!!!!! Y al paso que hable de algunas cárceles españolas….)

Franco y Felipe . Han protagonizado sendas actitudes de traición a los saharauis. El primero abandonándolos a su suerte y González incumpliendo su compromiso de reconocer a la RASD y defender su autodeterminación y estableciendo un lobby marroquí en España. (¿Un PePero atacando a Franco??, a este lo echan seguro!)

Intifada . (En árabe agitación, levantamiento). Cada día está más justificada en los territorios ocupados. Y procedimiento civil para conseguir una libertad que la dictadura marroquí niega.(Me froto los ojos, ¿Barrio a favor de la intifada?, ¿a favor de una revolución civil?)

Marruecos . País gobernado por una monarquía dictatorial. Aliado del Gobierno español al estilo de Venezuela y Cuba. El Sahara Occidental nunca ha pertenecido a Marruecos, por lo que en derecho internacional lo que se ha producido ha sido puro imperialismo en función de intereses territoriales y económicos. (¿qué coño tendrán que ver Marruecos con Venezuela y Cuba?, que alguien me lo explique!)

Polisario (Frente) . Movimiento político y militar que trabaja para la independencia y la autodeterminación del pueblo saharaui. En 1976 proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reconocida por más de 85 países del mundo. España no está entre ellos. (¿ni con el PP ha estado?..ay ay ay ay….no será que en los gobiernos de UCD, PSOE, PP.., hay algo en común en todos ellos que empieza por R?, y…… ¿Barrio a favor de un grupo potitico-militar que lucha por la independencia????, lo dicho, de esta le echan)

Quid de la cuestión . Que se celebre el referéndum de autodeterminación prometido por la ONU. (eso, eso, que nos acostumbremos a celebrar referendums, ya era hora de que alguien como él lo dijera!)

Violación . Marruecos ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos. Desaparecidos, encarcelados, torturados y reprimidos, los saharauis del territorio ocupado viven un régimen policial. Ni Zapatero ni Moratinos hacen referencia a los DDHH en sus viajes a Rabat. (sin comentarios….)

La madre del cordero es que todas las cosas que dice (que si las dice otro le tildarían de revolucionario), las dice con el único fin de arrimar el ascua a su sardina, de criticar al gobierno actual, en realidad no dice nada a favor de la RASD y el pueblo saharahui..qué pena!. Por cierto, echo mucho de menos un aspecto que él obvia y lo podía haber puesto en la R de su abecedario particular: Rey. Y es que el Rey de España es el más amigo del Rey de Marruecos, que vive en lujosos palacios mientras sus compatriotas emigran jugándose la vida en pateras…. Pero claro, R no se puede mentar , y menos en el PP ¿no?. Lo dicho,  qué pena que este señor prostituya una cosa más, la palabra “solidaridad con el pueblo Saharahui”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!