Franco deja de ser oficialmente «hijo predilecto” de Iruñea pese a UPN

Han tenido que pasar unas cuantas decenas de años ya para que en Iruña-Pamplona, por fín retire el nombramiento de Franco como hijo predilecto de la ciudad (desde 1947 ostentaba ese cargo). ¡Qué triste!. La moción fue presentada por PSN, IU, EA-PNV y Aralar y se aprobó por trece votos a favor (los citados y CDN) y doce abstenciones (los de UPN que siguen pensando que con el franquismo Navarra iba mejor).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Franco deja de ser oficialmente «hijo predilecto” de Iruñea pese a UPN”

  1. Las pilas las tenemos (siempre hay que estar con las pilas puestas pero….joder!, qué difícil es a veces pelear contra esa montaña….)
    ¿a cuanto le habrá salido a cada pamplonica y pamplonico esa manifa de Iruña? porque ya de puestos, y con la pasta que tienen ¿porque no se pagan ellos las manifas en vez de que sea el Ayuntamiento de todos y todas quien lo pague? ayyyyyyyyy

  2. ….Este(el dictador) no era “hijo predilecto ni de su madre….
    las calles y esas zarandajas era solo por hacerle la pelota en su momento, ya es hora que no queden más con nombres no solo del dictador si no de más de un negrero que sigue habiendo estatuas y calles por toda España…..
    Aquí en Argentina hay cada calle con nombre de cada prócer de la patria que ufffffff….
    y el “meneito” de banderas,lazos y encajes que lleva la derecha se contrarresta en las urnas….así que venga a ponerse las pilas cuando toque…
    Saludos……….Tere Marin

  3. Hola maritornes, como ves la primera vez que alguien escribe debo moderar la contestación, a partir de ahora puedes escribir lo que quieras (espero que mucho), sin espera a que nadie te modere. Bienvenida a ibasque. Espero leerte muchas veces. Hoy he visto imágenes de la manifa de Pamplona en la tele: unas chicas con boinas rojas, y enormes banderas española paseando por el casco viejo, vestidas al más estilo “Amo a Laura”, daba miedo, la verdad…….. Todavía queda mucho franquista, siempre lo hemos dicho ¿si antes millones o billones se manifestaban a favor de franco (no hace tantos años)….en algún sitio estarán ¿no?…parece que el PP los está sacando, por fin, a la calle… Gracias por lo mucho que me toca de papá y por lo, un poquito, que me toca e navarro.
    360 calles…son 360 calles dedicadas a la dictadura y contra las víctimas.

  4. Es evidente que con Franco, no sólo Navarra, sino toda España iba mejor, según algunas personas. En Madrid se han contabilizado nada menos que 360 calles con nombres franquistas, y aún estamos esperando que alguien haga algo al respecto. En cualquier caso, hoy hay que felicitar a los papás y a todos los navarros.

Ongi etorri, bienvenido/a!