Frase del 4 de diciembre

La principal, de Coelho: “Ser hombre es tener dudas, y aún así, continuar tu camino”
Y para terminar más optimista, de Charles Péguy: “El secreto del hombre interesante es que él mismo se interesa por todos”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Frase del 4 de diciembre”

  1. Dedalus, el placer del enlace es mío, ya habrás visto que suelo entrar a ver los comentarios.
    Para emakume… Muchas veces leo estas frases en masculino y siempre tengo dudas de cómo ponerlas. Por un lado, no son frases mías y me da no sé qué modificarlas. Algunas veces las he modificado poniendo (entre paréntesis, para que se vea que es un añadido)”y mujeres”,por ejmplo. En este caso concreto me fijé perfectamente en que ponía “hombre” pero no quise modificarla adrede, esa frase me la dedicaba a mi mismo, por eso no la cambié. pero tendré en cuanta tu comentario, por supuesto.

  2. ¿y qué es ser mujer? la verdad es que echo en falta la inclusión de la mujer en estas frases. ¿por qué no decir: “ser persona es tener dudas………”, o “el secreto de un ser humano……..”?
    Ya sé que no son tuyas las frases, pero quiero hacer notar que una mujer no se siente incluida en esas reflexiones, aunque el autor haya pensado en los dos sexos al elaborarla. ¿o no?
    Saludos varios, gizona.

  3. Tiene razón Coelho; creo que a mí la duda me recuerda la altura real a la que estoy del suelo y, de algún modo, me humaniza contra la sinrazón y la dictadura de la Verdad.

    Un abrazo, tronco.

    P.S. Gracias por el detallazo de enlazarme. He andado mal de tiempo y ni siquiera te contesté… Presento mis disculpas. Y mis respetos.

Ongi etorri, bienvenido/a!