Hombres en la carcel.

Leía el otro dia en el Diario de Noticias de Álava que, según datos del Ministerio del Interior un total de 6790 hombres están recluidos en cárceles después de haber sido condenados por delitos de violencia de género. UN 9% DE LA POBLACIÖN RECLUSA!!!

¿Estamos locos?

En total desde julio de 2005 a diciembre de 2008, 3 años y medio, los jueces han  dictado un total de 140.705 sentencias relacionadas con violencia contra las mujeres, el 68% de ellas (95.284) condenatorias. Casi 100000 sentencias condenatorias!!!

(y, teniendo esas cifras y sabiendo que también  hay hombres maltratados, muchos más de los que nos cuentan oficialmente…., me gustaría saber, del resto, las 45.421 sentencias absolutorias…., ¿cuantas lo han sido por denuncia falsa?, y en ese caso ¿qué condenas han caido sobre esas denunciantes?

El día que salgan en los periódicos noticias en portada de condenas ejemplares a mujeres que han denunciado falsamente, ese día habremos realizado un enorme paso contra la violencia contra las mujeres, estoy más que seguro.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!