Hombres valientes contra la violencia contra las mujeres: Wilson

“Un ciudadano ecuatoriano salva la vida a una mujer al enfrentarse a su agresor”

Esta mañana un hombre de unos 30-35 años se abalanzaba sobre su ex-pareja con un cuchillo y la apuñalaba repetidas veces en el cuello y zonas adyacentes.
Probablemente esta mujer estaría muerta ahora mismo si no hubiera sido porque un hombre, ecuatoriano residente en Barcelona, se enfrentó a esa persona, aún a riesgo de su vida, y consiguió que pudiera huir la mujer, gravemente herida

WILSON es el nombre de esta persona y me gustaría que pudiera ser igualmente tratado que como lo ha sido el profesor Neira quien también se enfrentó a otro agresor hace unos meses y que se ha debatido entre al vida y la muerte durante mucho tiempo (por supuesto, no pienso en la barata propaganda politiquera que proponía que Neira ocupase un puesto en una concejalía o conserjería de la que no es profesional ni entendido (espero que Neira diga que no, hay millones de mejores formas de recompensar un acto de valentía como estos); pero sí que quiero que su nombre sea conocido por todos los hombres y mujeres que cualquier otro día puedan verse en estas situaciones. No es un héroe, es una persona de verdad, simplemente
Enhorabuena Wilson, y muchas gracias.
Según el diario digital donde he encontrado algo de esta persona, Wilson ha asegurado que ha actuado por instinto, sin plantearse si ponía su vida en peligro, y que lo que no entiende es la pasividad de otras personas que presenciaron la agresión.
“Ni a un cerdo se le mata de esa manera”, ha dicho a Efe indignado en un intento por explicar lo que le ha llevado, pocos minutos después de las 09.00 horas, a parar y bajarse de su coche, cuando circulaba por la calle Sicília, para evitar que un hombre de unos 35 años se ensañara con su ex pareja, a la que ha propinado media docena de puñaladas en plena calle”.
Latinoamericano, catalán, cuarentón… y valiente: “Yo venía de mi trabajo. Vi lo que pasó y me metí. Sólo eso”, mientras lamentaba que otros transeúntes, que se encontraban incluso más cerca que él de la pareja, “se escondieran entre los coches aparcados en lugar de actuar”.

Wilson se ha encarado primero con el agresor, golpeándole con una herramienta metálica que llevaba en el maletero del coche y que utiliza para su trabajo. Tras este enfrentamiento, que ha hecho que el agresor dejara de asestar puñaladas a su ex-pareja, otros otros transeúntes -un joven oficinista y un operario del gas- han conseguido que el agresor dejara a su víctima, que yacía ya en el suelo, lo que ha facilitado que ésta pudiera refugiarse en el coche del ciudadano ecuatoriano.
El agresor se volvió contra Wilson con el cuchillo en mano pero éste le tiró varias herramientas y se enfrentó con un serrucho y una llave inglesa para evitar que el hombre volviera a atacar a la mujer que estaba ya escondida en su coche, hasta que poco después han llegado los Mossos d’Esquadra.

Tras ser atendida por una ambulancia en el lugar de los hechos, la mujer, de unos 35 años, ha quedado ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde se encuentra en estado grave pero sin que se tema por su vida.


(Fuente y fotografía:AOL-Noticias)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Hombres valientes contra la violencia contra las mujeres: Wilson”

  1. En el diario de ayer venía una noticia diciendo que Wilson se iba a su pais porque se encontraba en paro y que lo que hizo lo hizo “por instinto”, que fue miitar en su pais y había sido condecorado…
    Transcribo lo que pone en el mismo diario de hoy: “El ecuatoriano que salvó a una mujer tenía seis denuncias por violencia machista”……segun fuentes policiales Wilson tiene 6 antecedentes pero ninguna cuenta pendiente con la policía….

  2. ¿Alguien sabe los antecedentes por violencia de género en virtud de los cuales a Wilson le han retirado la condecoración que le iban a dar? ¿Hay sentencia firme?

Ongi etorri, bienvenido/a!