HOY ES MI FUTURO. Flashmob WOP Today is My Future. Bilbao

El músico Mikel Rentería y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto que llamaron WOP (Walk On Project) cuyo fin es el de luchar contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en sus terapias (la raiz de ellos fue la diagnsosis a su hijo de 3 años, Jon, en 2008, de una enfermedad fatal neurodegenerativa llamada leucodistrofia. La música sirvió a Mikel para gritar en alto al mundo su esperanza y su lucha y el proyecto lo hace aún más internacional, ya que WOP no para de crecer. (acaba de sacar un disco con 15 canciones compuestas pro él a la cabeza de la “WOP Band” y con la colaboración de muchos artistas internacionales. WOP ya puede vanagloriarse de estar financiando parte de dos proyectos de investigación importantes (Cambridge – Bellvitge – INA) en la búsqueda de terapias contra estas enfermedades neurodegenerativas.
El día 1 de diciembre pasado Bilbao se convirtió por unos minutos en un gran espectáculo de optimismo y esperanza. Se realizó en Flashmob impresionante que no os podéis perder:
ARGUMENTO: se ve a Mikel deambular por una calle de Bilbao, con su guitarra, como un músico de la calle, en una zona de “poteo” (de bares). En ese momento se para y se pone a tocar una de sus canciones: Today Is My Future. El resto……, lo tenéis que ver.
PARTICIPANTES: Mikel Rentería y Mentxu, la WOP Band, la orquesta sinfónica del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, un coro formado para la ocasión por Jon Artetxe y más de 40 personas que realizan una coreografía diseñada para este flashmob por Bea Gázquez y ciudadanos/as y pequeñas empresas que ceden sus casas y locales para músicos y bailarines/as.
Semanas de trabajo condensandas en 4 minutos.
“Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar. Keep On WOPping!”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!