La brecha digital, un agujero sin fondo ya.

Buscando por ahí, encontré un estudio sobre la introducción de internet en el mundo. Los gráficos que pongo a continuación demuestran con toda su crudeza que la tecnología de Internet y la globalización correspondiente no han disminuido la brecha económica sino que aún se ha aumentado más. La llamada brecha digital es impresionante. Entre Europa y Norteamérica representan el 74% de la estructura global de internet (contando Norteamérica con más de la mitad de los activos, direcciones IP, del mundo:

porcentajesIP.JPG

En el siguiente mapa se muestran, con puntos de distinto tamaño, el nº de direcciones IP existentes, la distribución del acceso a internet y la enorme brecha entre países ricos y países empobrecidos. En el segundo mapa, con el fin de comparar, se muestran las áreas de mayor densidad de población que en nada coinciden con la mayor densidad de acceso a internet visto en el primer mapa, más bien al contrario. Así, África y Asia tienen solamente un 4% y un 10% estimados de penetración del Internet, mientras que EEUU tiene un grado de penetración en la población del 70%

La brecha digital se aumenta por momentos y hace que el acceso a la información y ventajas de esta red de redes sea totalmente asquerosa.

Dichoso tú que puedes leer este artículo. Dichoso yo que he podido escribirlo.

mapainternet.jpg

mapadensidad.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!