La declaración de la Renta y los Fines Sociales

Llega la cuesta de abril (la del IRPF) y ya que llega y no hay más remedio que pagar…¿porqué no hacemos que esa migaja que nos dejan decidir…sirva para algo?. EN VUESTRA DECLARACIÓN, NO DEJÉIS DE MARCAR CON UNA “X” LA CASILLA DE FINES SOCIALES”.

Con ese simple gesto podéis decidir el destino concreto de al menos el 1,04 de tus impuestos (menos da una pìedra ¿no?…. el año pasado la casilla de Otros Fines Sociales hizo que  se repartieran en las organizacione sociales 101,7 millones de euros para 875 programas de 326 entidades). Y sin embargo UNA DE CADA TRES DECLARACIONES DEJAN ESE APARTADO SIN MARCAR con lo que el 0,52% de sus impuestos van a parar a “fines generales” del Estado (me da miedo pensar en qué se podría gastar todo eso…)…

Por ello, en la próxima declaración de IRPF no dejes en blanco la casilla de “asignación de cantidades a fines sociales” sabiendo que tienes tres opciones y que ninguna de ellas te va a costar nada, pues ya está incluida en tu cuota íntegra:

  1. marcar la casilla de la Iglesia: el 0,52% de tu cuota irá a su sostenimiento;
  2. marcar la casilla de “fines sociales”: el 0,52% irá a programas sociales de las ONG;

  3. marcar ambas casillas: el 1,04% de tu cuota irá a ambos fines (0,52% a cada uno de los anteriores).

Hay una cuarta opción, la de no marcar nada con lo que el 1,04% de nuestra cuota se lo quedará Hacienda para otros fines del Estado.

Muchos contribuyentes desconocen que pueden marcar ambas opciones de forma simultánea y destinar, así, el 1,04% de sus impuestos a estos fines.

Difunde este mensaje, por favor.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!