La enfermedad machista del gen XY

He dicho muchas veces que mi ciudad es muy tranquila, casi un pueblico en realidad aunque tenga ya 250.000 habitantes, y sin embargo, los males de la sociedad se dan a la misma escala que en todos los demás lugares le mundo. Entre ellos la violencia machista contra las mujeres. Este fin de semana se han sucedido hasta 4 agresiones diferentes de hombres a mujeres, todos ellos detenidos, todos ellos jóvenes, nacidos más allá de los años 70. Si esto ocurre en este “pueblo” en que todos nos conocemos de una u otra forma…¿qué puede ocurrir en una ciudad de 4 millones, donde el anonimato exculpa tantas veces las agresiones?. En Vitoria-Gasteiz, este fin de semana:

1.- Una mujer se vio obligada a huir de su vivienda y refugiarse en un bar para evitar volver a ser agredida por su pareja, que le había golpeado momentos antes en el domicilio de ambos. Presentaba fuertes contusiones en el ojo, el pómulo y la ceja izquierda. El supuesto agresor, C.C., de 32 años de edad, fue detenido poco después.

2.- Un hombre de 32 años fue detenido en la carretera de un pueblo del municipio e Vitoria por propinar varios puñetazos a su novia, de 31, cuando ambos se encontraban de madrugada junto al circuito de motocross de la localidad. La detención se produjo poco después del mediodía del sábado, a raíz del aviso de unas personas que socorrieron a la joven cuando el presunto agresor pretendía introducirla de nuevo en su coche.  La mujer rechazó denunciar la agresión. El joven, además, tiene dos antecedentes policiales por sendos delitos.

3.- Un joven de 23 años agrede a su novia en su domicilio causándola importantes lesiones al arrojarle una bota de seguridad del trabajo

4.- Un joven de 31 años agrede a su pareja en su domicilio.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “La enfermedad machista del gen XY”

  1. Para Jesús:

    Como hablas de paralelsimos al comentario sobre el XY que citó Juan, me gustaría que explicases un poco más lo de los paralelismos.

    No quiero caer en la simplicidad de las cifras de mujeres muertas a manos de hombres. Hay mucho más detrás de las cifras. Me gustaría oir tu opinión

  2. Perdona Jesús, he estado de vacaciones y no pude aprobar tu comentario hasta hoy.
    Una vez aprobado el primer comentario, puedes hacer todos los comentarios que quieras sin que nadie los modere ya.
    Estoy de acuerdo contigo, el título era un simple juego de palabras, nada tiene que ver el cromosoma XY con la violencia machista, en absoluto.
    Solo me referí a ello en el título, como una licencia periodística, pero está claro que ni cromosoma XY ni Rh tiene nada que ver (aunque hay una alteración cromosomática (la XYY) que suele correlacionar con la violencia segun diversos estudios).
    Un saludo y bienvenido.

  3. ¿Dónde está mi comentario en el que me quejaba de lo malísimo que es confundir cromosoma XY, RH y “terrorismo machista?

  4. ¿Te has referido al cromosoma XY? ¿Es que todos los hombres somos culpables del terrorismo machista? (como se le llama ahora) Podríamos hacer varios paralelismos que convendría cuuidar. En la violencia no creo que tenga que ver el cromosoma como no le tiene el RH.

  5. Bienvenida María. El hecho de que haya mujeres maltratadas que no denuncien, o que quiten denuncias, o que vuelvan con sus maltratadores…, no implica que sea tan sencillo como “dejarse maltratar” , es un proceso psicológico muy complicado (similar al “síndrome de Estocolmo” por ejemplo.
    Juan

  6. q mierda odio alos hombres q maltraten alas mujeres … me da mucha pena por parte de ellas qse dejan maltratar

Ongi etorri, bienvenido/a!