la poesia de hoy

Todavía no sé como poner que suene la música de esa canción, hoy me conformo con la letra.

1: “Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
2: Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
3: Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
4: Nos hicieron creer en una fórmula llamada \”dos en uno\”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
5: Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
6: Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
7: Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy “enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien”
8: Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor … … aunque la violencia, se practica a plena luz del día. John Lennon

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “la poesia de hoy”

  1. Hola Sol.
    Estate segura que hay muchísimos como tú, y los irás encontrando en tu camino según vayas buscando ese amor que te mereces, con seguridad.
    Yo también prefiero hacer el amor, de mil formas distintas.
    Besos

  2. Sin dudas la canción de Lennon es muy decidora, una crítica a entidades (personas, estamentos, grupos) que creen que sólo lo que sus miembros dicen y deciden es lo correcto… y más aún lo establecen bajo el so pretexto de que lo que no está inserto en sus códigos es “pecado” ¿?¿?… y por tanto, debemos como ovejas en su rebaño bajar la cabeza y asumir…. asumir que no podemos pensar por nosotros mismos???…

    Creo que es mejor tratar en lo posible de estar en este mundo sin ser de él..¿?… es decir, ir por la vida tratando de ver el lado bueno de las cosas… si no resultan?? bueno seguir intentando…si son más lo que critican o se te echan encima… seguir siendo la minoría… y cuando encontreis a quienes si te entienden entonces simplemente aprovechar el momento para interactuar y aprender…
    Dice John Lennon:
    8: Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor … aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

    Yo mil veces prefiero hacer el amor…. seguro haya muchas (os) como yo…

    Saludos,

    Sol

Ongi etorri, bienvenido/a!