La venganza es dulce- (telemarketing)

Es un poco largo pero ya se sabe que la venganza larga es más dulce..jejejeje)

¿Hola? -.Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?
– Sí, soy yo mismo
-.¿Me puede decir su nombre por favor?
– José Luis
-.Señor José Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a…
– Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
– Mi nombre es Silvina Maciel, de Telefónica y estamos llamando…
– Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
– No tengo problemas señor
– ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone “NUMERO PRIVADO”
– El interno mío es el 1004
– ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
– Telemarketing Activo
– ¿Me podría dar el número de trabajadora de Telefónica?
– Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
– Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica
– Pero yo le puedo garantizar…
– Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Telefónica, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados…!
– Está bien Señor, mi número es el 345 91212
– Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina…(Dos minutos)
– Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….
(Cinco minutos)
– ¿Señor?
– Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….
– Pero…Hola!.. Señor!…
– Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy… ¿Cual era el asunto de su llamada?
– Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción “Línea A dicional”, en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
– Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
– Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
– 1004 – Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
– Con Silvina
– ¿Silvina que?
– Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
– ¿Cual es su número de trabajadora de Telefónica?
– 34591212 (mas irritada todavía)
– Gracias por la información Silv ina, ¿en que puedo ayudarla?
– La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción “Línea Adicional”, en la que usted tiene derecho a otra línea.¿Estaría interesada?
– Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?… ¿hola?, ¿hola? – TU…TU…TU…TU…

LA VENGANZA ES DULCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!           (gracias a www.mierdas.es)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “La venganza es dulce- (telemarketing)”

  1. Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing:
    Casi un año en contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes
    La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing se crea con la idea de denunciar la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía mayoritarias. La denuncia parte de los propios trabajdores, que defienden sus puestos de trabajo y los intereses de los clientes españoles.
    Las diversas movilizaciones han puesto de manifiesto la situación ante los medios, la opinión pública y las autoridades. En resumen, se han producido varias concentraciones en la plaza de Maria Pita, de las cuales el primer fruto fue una reunión con el Alcalde de A Coruña. La última concentración fue la de mayor repercusión. El acto simbólico del entierro tuvo lugar coincidiendo con las fiestas en la ensenada de Riazor, lo que llamó la atención de gran parte de la ciudadanía de la ciudad.
    Estas concentraciones tuvieron una repercusión diversa en los medios tradicionales y digitales, entre los que destacan una portada en La Voz de Galicia y varios artículos y entrevistas en las secciones de Local y Economía. Asimismo, otros medios como Radio Coruña, El Correo Gallego, El Ideal Gallego, Cinco Días, Xornal.com y La Opinión de A Coruña se han interesado por el caso. Las gestiones del Alcalde de A Coruña condujeron a una respuesta por parte de Jazztel donde reconoce los motivos económicos de su traslado a Argentina. Otras autoridades públicas se acercaron a la Coordinadora. Es de destacar la gestión de CIG para facilitar una entrevista con el diputado del BNG Fernando Blanco Parga, de quien partió una iniciativa no de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento Gallego.
    También se ha contactado con el representante del BNG en el Senado y se ha mantenido una entrevista con la Consellería de Industria en la que se han propuesto unas jornadas informativas y asesoría jurídica. La conselleira de Traballo también salió en defensa de los despedidos de Jazztel. Recientemente la Coordinadora fue galardonada con el segundo premio en el Certamen sobre Derechos Civiles en Galicia, con el trabajo de investigación: La protección de datos en Galicia: la deslocalización del telemarketing.
    Aunque Jazztel fue el punto de partida, el problema de la deslocalización afecta a todos, clientes y trabajadores, de todas las compañías telefónicas. Así, trabajadores de diferentes call center de A Coruña decidieron, en Julio de 2006, en plena movilización, crear la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing.
    Los trabajadores han participado activamente en las concentraciones, no sólo coreando las consignas sino aportando los diversos símbolos, la cacerola, el ataúd, y, por supuesto, la maleta. Las concentraciones, las reuniones, los artículos de prensa y el contacto diario han creado una red de trabajadores concienciados que se moviliza a través del email y responde de manera grupal y coherente a los problemas del sector. La cadena humana que se unió varias veces en Maria Pita sigue existiendo de modo virtual.
    La movilización continúa. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing sigue de cerca las negociaciones del convenio, los abusos de las empresas y continua trabajando “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes.”
    Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing
    Marzo 2007

  2. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya las movilizaciones del Comité de Empresa de Atento

    Atento España (filial de Telefónica) reduce plantilla dentro de su estrategia de deslocalización y despidos indiscriminados.

    Atento España tiene sedes, entre otros países, en Argentina, Perú, Marruecos y Argentina, lo que indica que la reducción de plantilla en territorio nacional es consecuencia directa de una deslocalización avanzada de los servicios de Atención al Cliente de Telefónica. En el 2006 Atento España despidió a más de 400 empleados de sus plataformas de Barcelona, Córdoba y Sevilla. En Noviembre, el juzgado de lo social de Barcelona declaró nulos los despidos de esa ciudad y obligó a readmitir a esos trabajadores, en una sentencia ejemplar que castiga las actitudes de Telefónica como son:
    – La defectuosa formalización de la contratación eventual (el contrato de circunstancias, tan usual en Atento España.)
    – El redireccionamiento de las llamadas por parte de Telefónica para justificar contrataciones, deslocalizaciones y despidos.
    – La falta de respeto al Estatuto de los Trabajadores en los procesos de despido.

    Pese a estas advertencias, la estrategia de Atento-Telefónica continúa siendo la de despedir injustificada e indiscriminadamente a los trabajadores, y deslocalizar los servicios, como demuestran los últimos despidos en la plataforma de A Coruña.

    En esta plataforma, entre el 27 y el 28 de febrero se han despedido 8 trabajadores, la mitad de los cuales se encontraban de baja y la otra mitad los sustituían. Fuentes fiables hablan de una reducción de plantilla a nivel nacional bajo criterios de absentismo (lo que incluye las bajas médicas), actitud y cumplimiento de objetivos. Aún así, las plataformas de Atento continúan convocando procesos de selección para realizar cursos de formación que son subvencionados.

    Vista la situación, el Comité de Empresa de Atento A Coruña ha convocado una concentración el próximo día 12 de Marzo ante la sede de la plataforma, a las 12 y a las 20 para que los trabajadores no interrumpan su horario laboral. También está prevista una rueda de prensa y el envío de notas para informar a los medios.

    La amenaza de los despidos indiscriminados se cierne sobre los 1.200 trabajadores que tiene Atento en A Coruña. Además, los contratados actualmente por circunstancias y las personas que llevan cierto tiempo (incluso años) en esta situación, no están renovando sus contratos. Hecho simbólico sobre el futuro de este call center, esta plataforma lleva un tiempo significativo sin gerencia.

    La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya plenamente las reivindicaciones del Comité de Empresa y se suma a la convocatoria, invitando a trabajadores del sector y a clientes de telefonía a participar en ella.

    Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing
    9 de Marzo de 2007

Ongi etorri, bienvenido/a!