La vida merece la pena, a pesar de todo

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos, por eso la vida vale la pena.”

(Paulo Coelho)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “La vida merece la pena, a pesar de todo”

  1. Gracias Juan, no tenía ni idea que lo hubiesen llevado al cine, ni tampoco que estuviese basado en una experiencia de Coelho, como no quiero destripar la novela, sólo recomendarla vivamente, al que no la haya leído, decir qué merece la pena, es un libro de no muchas páginas, pero que
    al que la vida le pesa de alguna manera, seguro que después de su lectura, se sentirá reconfortado y llegará a la conclusión que “…..la vida merece la pena vivirla”

  2. Ahora que lo has puesto, Natalia, y como Paulo es muy interesante siempre…, voy a poner el argumento para el resto de gente que lee el blog. No he visto la película pero voy a ver si la encuentro:
    Verónika decide morir es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.
    Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.
    Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan escasos días de vida
    Su presencia en el hospital afecta a todos los pacientes, especialmente a Zedka, quien sufre depresión clínica; Mari, que sufre ataques de pánico; y Eduard, que sufre esquizofrenia, de quien Verónika se enamora. Durante su estancia en el hospital psiquiátrico, Verónika se da cuenta de que no tiene nada que perder y por lo tanto puede querer, decir y ser lo que quiera sin tener que preocuparse de lo que otros piensan de ella, como un enfermo mental. Debido a esta nueva libertad Verónika experimenta todas las cosas que nunca se permitió en su existencia, como el odio, el amor y el sexo.
    Mientras tanto, el director general del hospital mental, el Dr. Igor, intenta un fascinante, curioso pero provocativo experimento.
    El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (ver la biografía Confesiones de un peregrino por Juan Arias).
    Con el título Veronika decides to die, llegó la adaptación cinematográfica. El director es Emily Young y la adaptación del guion fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley.

  3. Tú titular me ha evocado Verónica decide morir (Paulo Coelho
    , no sé si cuando lo leí interpreté bien el mensaje del autor, pero para mi fué como un canto a la vida

Ongi etorri, bienvenido/a!