Los hombres no matan, el machismo mata

Y el machismo no tiene sexo, tiene género (aunque el 75 %  de los machistas sean de sexo masculino, aunque el 85% de los asesinos sean hombres, aunque el 80% de las asesinadas por cuestiones machistas sean mujeres).
Esta víspera del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Lehendakari del Gobierno Vasco, dentro la iniciativa Gizonduz (hombres por la igualdad auspiciada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer), nos invitaba a todos los grupos de hombres y simpatizantes a un acto denominado “Los hombres vascos contra la violencia de género
En este acto de esta misma tarde-noche se ha vuelto a remarcar la necesidad de que tanto mujeres como hombres caminen unidos contra la violencia de género, contra la violencia machista.
Este año la entrada de este día es pues un homenaje a esos 5.000 hombres que ya han dado su SÍ a un compromiso por la Igualdad, a un compromiso contra la violencia de género.
5000 que pronto, como decía le Lehendakari, serán 10.000 y no muy tarde, serán esa mitad de la población que no permitirá, ni con su silencio, que los actos de máxima desigualdad, la violencia contra las mujeres, queden impunes
Ha habido música, danza, literatura y un arresku de honor, el baile de bienvenida vasco que segurmanet ya conoceís la mayoría. Os dejo la música y la imagen, el resto, la Iguadad, es parte vuestra y nuestra.
Un saludo solidario a todas esas millones de mujeres que, hoy mismo, están siendo maltratadas.


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!