Los reyes magos y otros…..

Es terrible hablar de ciertas personas…., por muchas verdades que digas.

Hace tiempo escribía en este blog la historia de un oso en Rusia. La noticia era (Diario El Pais): “El rey atendió el pasado mes de agosto una invitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y viajó a su residencia estival en Sochi, a orillas del mar Negro. Durante su estancia en ese país, el monarca participó en una cacería y abatió un oso. Según el periódico ruso en que se basa la noticia, un responsable medioambiental de la región de Vologda decía que el oso fue sacado de la granja en la que vivía y, tras darle vodka mezclado con miel, se le soltó en la zona donde el monarca estaba de caza. “El grupo sacrificó un oso alegre y dócil, de nombre Mitrofan, que vivía en una granja del pueblo de Novlenskoye. El oso fue introducido en una jaula y trasladado al lugar de la cacería. Luego, el grupo lo emborrachó con vodka mezclado con miel y lo empujó al campo. Naturalmente, fue un objetivo fácil. El rey lo mató de un tiro”. Por supuesto, todo hay que ponerlo, fuentes próximas a la Casa del rey aseguraron a EL PAÍS que consideraban “ridículas” esas informaciones: “Ese mismo medio contó este verano que los Príncipes de Asturias habían estado cazando allí y que doña Letizia había abatido una gran pieza. Y no estuvieron allí”.

Pues bien, a raíz de aquello, el filósofo Nicola Lococo escribió un artículo titulado “Las tribulaciones del oso Yogui”, que fue publicado el pasado 2 de noviembre. Si quieres conocer el artículo completo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40547

Hace unos días, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha interpuesto una querella contra el filósofo y contra dos caricaturistas, a los que identifica como «Rodríguez y Ripa», por la publicación de dicho artículo y una viñeta que hacía alusión al hecho. La Fiscalía quiere interpretar que en este artículo de opinión se incluyen «expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor» del rey español, que serían «manifiestamente superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión». El fiscal también afirma que se le imputa al jefe del Estado español «el carácter de alcohólico», que hace referencia a «la falta de capacidad de discernimiento» y que le «domina soberano irresponsable». Para entender en qué se basa la Fiscalía, sobre este tercer punto, Lococo, a través del personaje del oso Yogui, escribía así: «¡Hey! ¡Búbú! No creas que he empleado la expresión ‘soberano irresponsable’ de modo coloquial y arbitrario, ¡muy al contrario!, resulta que este individuo está sancionado por la Constitución española como un auténtico y genuino irresponsable. Es decir, que carece de responsabilidad. Y por consiguiente, haga lo que haga, diga lo que diga, no puede ser juzgado…».

Yo no he dicho nada ¿¡eh?, solo transcribo cosillas……. eso sí, el Losantos insulta día sí día también y ahí está, dirigiendo la nación…. Spain is different!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!