Manifestación mala (la de los obispos) y manifestación buena (la de la ultraderecha)

Manifestación mala (la de los obispos) y manifestación buena (la de la ultraderecha)

El ínclito FJL (sí, el famoso locutor de la COPE), desde su púlpito (nunca mejor dicho), califica las manifestaciones en “buenas” y “malas” según sus convocantes (ya ni los lemas clasifica…):   “Mañana es la manifestación en Madrid. Creo que hay otra, no sé dónde, pero sé que no es buena, la buena es la otra, a las cinco, en Madrid”. Con estas palabras se refirió esta mañana Losantos a las manifestaciones contra el terrorismo convocadas este sábado en Madrid y Bilbao. Sin nombrarla directamente, FJL descalificó así la concentración que tendrá lugar a instancias de Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Hecho bastante llamativo, puesto que la COPE es la emisora del episcopado en Epaña. Blázquez no ha sido el único objeto de las críticas; tras saberse que la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) no acudirá a la marcha, el director de La Mañana de la COPE ha lanzado un contundente mensaje al colectivo: “Señores ecuatorianos, si no están por la libertad de España, aquí no hacen nada” (inmigrantes go home, le ha faltado decir…). FJL, que ya amenazó a este grupo cuando convocaron la marcha contra el terrorismo el pasado 13 de enero, ha repetido a lo largo de sus comentarios de la mañana la misma idea: si no van a la manifestación de este sábado, sobran en España.

Al presidente del Foro más subvencionado, el Foro de Ermua, Mikel Buesa, tampoco le ha gustado la convocatoria de los obispos. Buesa, durante el programa Los desayunos de TVE ha asegurado que el lema propuesto por Blázquez (“Muévete por la paz”) “es como no decir nada” (vamos, que es de las malas). Buesa afirmó que Blázquez “se ha convertido a lo peor que se podía convertir, que es al nacionalismo” y denunció la relación que a su juicio existe ente la curia vasca y los nacionalistas. Señaló que “ser nacionalista es lo peor que se puede ser” y aseguró: “Obispos como estos son los que han hecho que pierda la fe”.

También ha criticado la marcha de Blázquez el periodista Carlos Herrera desde los micrófonos de Onda Cero, y la ha calificado de “movimiento de contraprogramación”. Herrera ha criticado el lema y ha señalado que “si quieren una manifestación más clara, bastante más clara que ésta, tienen la de Madrid mañana, convocada por el Foro de Ermua”.

Hay obispo, que te va a crecer el rabo y los cuernos….., ¿cómo osas hacer nada sin pedir permiso a la derechona?. Ay ay ay ay…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!