Mariano Rajoy y la igualdad

El día 16, Mariano Rajoy decía en una entrevista que “para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español”.

Sobre esto de la Igualdad, Rajoy (1983 y 1984), siendo diputado de AP ya defendía la idea de que la desigualdad es algo natural al género humano y que toda búsqueda de la igualdad es “radicalmente contraria a la esencia misma del hombre”.

En un artículo titulado “Igualdad humana y modelos de sociedad”, publicado por el diario Faro de Vigo el 4 de marzo de 1983, Mariano Rajoy se remonta al siglo VI antes de Cristo: “Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre (…), era un hecho objetivo que los hijos de ‘buena estirpe’ superaban a los demás”. Más adelante, y partiendo de las leyes de Mendel, llega a esta conclusión: “El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser”.

Por ello, “todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de la riqueza” tiene como objetivo “la imposición de la igualdad” y son “radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre (…) y por ello, aunque se llamen modelos progresistas, constituyen un claro atentado al progreso porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos”.

Un año más tarde, siendo ya presidente de la Diputación de Pontevedra publica de nuevo en Faro de Vigo, en esta ocasión para comentar el libro “La envidia igualitaria”, de Gonzalo Fernández de la Mora, en el que encuentra “unas brillantes páginas” que reafirman a Mariano Rajoy en sus ideas sobre la desigualdad del hombre:”El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, el color de la piel y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”.

Estas ideas las lleva Rajoy hasta el terreno fiscal: “¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria”.

Agradezco a la lista “Pensamos” (http://www.egrupos.net/grupo/pensamos) esta noticia que aparece en El Pais digital (18-1-07))

Por cierto, el otro día los concejales del PP en el Ayuntamiento de Salamanca impidieron con su mayoría (sin explicar su voto) que prosperase una propuesta del PSOE para anular los acuerdos municipales tomados en las década de 1940 y 1960 en este consistorio relativos a la concesión de honores y distinciones a Franco (se pedía la retirada de la Mellada de Oro la Ciudad que le fue concedida al general en 1948, así como la designación de Alcalde de Honor aprobada en 1964)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!