Mas de 1 millon de iraquies muertos desde la ocupación de EEUU

En el año 2003 se produjo la invasión de IRAQ por EEUU (acompañada de aquellos hoy ya desparecidos de la política pero no del poder, Aznar y Blair), tras una serie de engaños y mentiras a la opinión pública mundial.
Bush, él mismo lo dice en sus escritos, habla con Dios (hablará en inglés Dios también?) y Él le dice qué camino tomar.
Soy totalmente agnóstico (que no ateo) pero no sé…, no concibo un Dios que le obligue a mentir con las armas de destrucción masiva, que le obligue a mentir con sus pretensiones petrolíferas….. En estos casos lo mejor sería ser totalmente ateo y pensar simplemente que Bush está de la chaveta del todo y que Blair y Aznar algo conseguían con ello, ¿no?.
Bueno, no hablo de Bush, ni de Aznar, ni de Blair (que alguna vez, si existiera Justicia, debieran ser procesados), sino de sus víctimas: las cifras de muertos en esta guerra son totalmente diferentes según quién las de. En este caso ha salido un informe realizado por el prestigiado grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB) con Michael Schwartz – Joshua Holland – Luke Baker – Maki al-Nazzal y Dahr Jamail al frente y que vuelve a poner patas arriba las cifras oficiales y vuelve a plantarnos frente a nuestros rostros, como una enorme bofetada, aquello que muchos nos imaginamos: más de 1 millón de muertos.
Si,Aznar, Bush, Blair…1.200.000 PERSONAS MUERTAS desde 2003, la mayor parte de ellas civiles.
Extraigo un resumen y datos de dicho informe:
ORB habla de 1,2 millones de personas muertas de forma violenta en Iraq y el estudio lo ha realizado en 15 de las 18 provincias iraquies. Es pues la mayor matanza de las últimas décadas ya, justo superada por los más o menos 1,7 millones de camboyanos muertos en la era del Khemer Rojo.
La investigación se basa en encuestas y estadísitcas por lo que los resultados tienen el error aplicable a dichos estudios (es más, yo mismo creo que es posible un error significativo debido a la situación psicológico-emocional general pero eso no invalida las altísimas cifras posibles de muertos, ¿que son 900.000 o 1.000.000 en vez de 1.200.000?, ¿acaso la cifra no es tan bestial ya en la parte más infima?.
Una de las conclusiones del estudio es que se desmonta la idea que nos lanzan los medios de comunicación ofciales de que “Los iraquies se matan entre ellos”, entre chiies y sunnitas, entre gubernamentales e islamistas radicales de AlQeda…….. Sin embargo, en las encuestas, de los que sabían como habían muerto sus familiares, el 56% hablaron de que fueron los estadounidenses y aliados los culpables de dichas muertes (si se añaden, proporcionalmente, las muertes de aquellos que no lo saben..podría hablarse de cifras cercanas al 80% las muertes atribuidas a americanos y aliados).
Ya antes de 2006 se hablaban de 5.000 muertos al mes por las fuerzas de ocupación si bien el estudio afirma que eran unas 10.000 al mes y que a partir de 2007 esta cifra ha ido incluso aumentando paulatinamente.
Según la estadística militar de EEUU, divulgada por el Brookings Institute, las patrullas especiales aliadas participan actualmente en unos 3.000 hechos de fuego por mes, o un promedio de 100 diarios (sin contar los 25 adicionales que involucran a los aliados iraquíes). Si contar bombas, ataques, atentados…..miles de esos patrullajes se admite por EEUU que resultan en enfrentamientos armados…solo hay que echar cuentas posibles de muertos.

Pero no acaba ahí este reguero de muerte. No sólo se muere de un tiro, de una bomba, de un bombardeo…
Según informes de 2007 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM), casi 5 millones de iraquíes han sido desplazados por la violencia, pero la mayor parte huyó de su país a partir de 2003. Los refugiados de Iraq, que aumentan en un promedio de casi 100.000 por mes, no tienen ninguna opción legal de trabajo en la mayoría de los estados y provincias anfitrionas, lo que implica marginación y pobreza total…y muerte.

La mortalidad estadística citada en “Is the United States Killing 10,000 Iraqis Every Month” estuvo basada en una investigación científica de las muertes causadas por la guerra en Iraq publicada en otro artículo plausible del reconocimiento del Proyecto Censurado. El artículo original, publicado en Lancet en 2006, recibió una cierta cobertura promisoria en cuanto salió, pero enseguida desapareció de la visión de los grandes medios cuando éstos volvieron a divulgar las estadísticas prefabricadas que situaron a los iraquíes muertos en cerca de la décima parte de la estimación de Lancet. Los medios corporativos también oscurecieron el estudio original ampliado por mi artículo, que se mantiene imbatible pese a que las conclusiones de Lancet han soportado varias oleadas de críticas, mientras siguen siendo confirmadas y puestas al día por otros estudios. Pero la mejor estimación de comienzos de 2008, basada en extrapolaciones y réplicas al estudio del Lancet, señaló que 1,2 millones de iraquíes habían muerto como consecuencia de la guerra. Esta conclusión no se ha divulgado en ninguno de los grandes medios de comunicación de EEUU.

Las mil patrullas diarias de EEUU contienen instrucciones de responder con una potencia de fuego abrumadora a cualquier acto hostil -usando ametralladoras, artillería y bombardeo aéreo-, garantizando así que sufrirá y morirá una gran cantidad de civiles.
Esta censura informativa brutal resulta “positiva” para los dirigentes de EEUU, una encuesta de Associated Press de febrero de 2007, preguntó a ciudadanos/as americanos cuántos iraquíes creían que habían muerto como resultado de la guerra. El encuestado promedio pensó que el número estaba por debajo de 10.000, equivalente a cerca del 2 por ciento del total real para aquella época. Esta notable ignorancia masiva, al igual que muchos otros aspectos de la noticia en desarrollo de la guerra de Iraq, no recibió ninguna cobertura de los grandes medios de comunicación, excepto de la Associated Press, que encargó el estudio.

Incluso los veteranos de la guerra se manifietsan por la brutalidad. La matanza de gente iraquí fundamenta sus demandas para el retiro inmediato y completo de las tropas de EEUU y fue el tema central de sus históricas reuniones del Soldado de Invierno en Baltimore. Aunque no hubo cobertura de este acontecimiento por parte de los grandes medios de EEUU, el flujo de información en vivo de Radio Pacifica y del sitio web de IVAW alcanzó una enorme audiencia -incluyendo a un extenso número de soldados en servicio activo-, con vivas descripciones de las atrocidades cometidas por la máquina de guerra de EEUU. Un número creciente de medios de noticias independientes ofrece ahora cobertura regular sobre las características de este aspecto de la guerra, incluyendo a Democracy Now, Tom Dispatch, Dahr Jamail’s Mideast Dispatches, Informed Comment, Antiwar.com, y ZNet
¿Habrá juicio alguna vez para los instigadores de esta guerra basada en mentiras y totalmente genocida?,¿ los de las Azores?
Yo eso espero.

Tomada de cadenaser.com
Tomada de cadenaser.com

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Mas de 1 millon de iraquies muertos desde la ocupación de EEUU”

  1. LA VENGANZA ES MIA DICE EL SEÑOR TU DIOS.
    MAS NO OLVIDEMOS QUE NUESTRAS VOLUNTADES NO SE DEVÉN DESMORALIZAR POR ESTA MASACRE. , A NIVEL PLANETARIO , EN CADA RINCÓN DEL MUNDO DONDE SE DESE SER LIBRE , SIEMPRE HABRÁ UN FUSIL Y UN DIOS QUE SABRÁ CUANDO ES EL MOMENTO DE SU VENGANZA . SIGAMOS LUCHANDO POR LA libertad y contra el imperialismo en todo el mundo.

  2. José Hernández en su libro: “Martín Fierro” pone en boca del gaucho estas palabras.
    “No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague”.

Ongi etorri, bienvenido/a!