Matrimonio eclesiastico animal

Anteayer escuché en la radio que se habían casado dos elefantes y la ceremonia la había practicado un sacerdote católico. He buscado la noticia y me he quedado de piedra, la historia es esta, resumida:
Sucedió en el Parque Terra Naura (Benidorm). Ella se llama “Petita, la fea”, él, Luka”. Ella era “repudiada por la manada por ser delgada y patilarga” así que le buscaron un novio para “reinsertarla”, Luka, que le rondaba de vez en cuando. Y los han casado, y a la boda asistió un sacerdote católico que les dio las bendiciones. La solterona de 35 años ya está casada y bendecida, ya son matrimonio oficial. Como decía el sacerdote, René Figueroa, “ha triunfado el amor”.
Asistieron más de 100 “invitados” que siguieron en rito coreaban “que se besen” y “vívan los novios”. Incluso el párroco lanzó a ambos animales sendos “anillos” elaborados con frutas frescas.

La última frase del párroco no tiene desperdicio: “A veces los animales dan lecciones de convivencia y de aceptación y aquí tenemos el vivo ejemplo de ello”
Vivimos en un país donde la Iglesia casa a los elefantes y se manifiestan e la calle en contra de los casamientos de personas por el hecho de amar a una persona de su mismo sexo.
Qué triste! Más le valdría a la Iglesia dar ellos las lecciones de convivencia!.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Matrimonio eclesiastico animal”

  1. Por supuesto que hay gente valiosísma (probablemente en mayor porcentaje que entre al población general). Esas iglesias que citan, las que trabajan en paises del tercer y cuarto mundo, son prueba de ello. Hay que tener fé en ellos (nunca mejor dicho…)
    Un abrazo Irune.

  2. si es cierto lo que dicen pero tambien creo que hay gente valiosa dentro de tanta hipocresia, ortodoxia, conservadurismo, derechismo, creo q ue hay otra iglesia tambien… quizas algo que quede de la “teologia de la liberacion” o curas tercermundistas, o concilio vaticano segundo o que vaya en esa linea… pasa que lo que se conoce lo oficial de la iglesia y sus politicas dejan mucho que desear… pero el mensaje evangelico si que creo que hay que separar o rescatar porque es muy distinto.
    si que comparto lo mismo de la iglesuia que se ve, pero tambien siento contradiccion por esa otra que tambien conozco.

    “Uhhh!!! cuanto dio que hablar el matrimonio eclesiastico animal” y podria haber ido para otro lado, pero bue son temas disparadores y senti que tenia que decir mi opinion. nada mas, saludos.

  3. Tienes razón Meg, a eso se le llama hipocresía barata y cerrazón medieval…dos de los símbolos de identidad de las Iglesias (de casi todas las Iglesias)

  4. Llevas toda la razón, ante los avances de la sociedad se dedican a escudarse en sus viejos pergaminos medievales y luego son los primeros en participar de tonterías semejantes.

Ongi etorri, bienvenido/a!