Michelines para el cocidito

Hay personas que se aferran al puesto (me imagino que están esperando ofertas mejores que seguro que les llegarán enseguida) pero no paran de hablar mal del partido que les acoge en este momento. Lo malo es que cada vez deben decir mayores improperios, mayores mentiras, mayores exageraciones…para poder salir en lo medios, ya no vale con una crítica normal y corriente….deben ser el amo que muerde al perro, y par ello recurren a insultos incluso….

Lo último de la ínclita Rosa Diez, eurodiputada del PSOE (aunque no ejerza de ello) es como para el famoso programa radiofónico “cocidito madrileño” y se resume en varias frases para la posteridad (por supuesto, en el Diario El Mundo, dónde si no):

Primero se lamenta de que, a pesar de que estamos al borde mismo del abismo sólo ella y unos pocos más elegidos se dan cuenta de ello…(¡Dios Mío!…..nunca hacemos caso a los profetas ¿verdad?) Y dice: «hay signos evidentes de que la democracia española vive un proceso de degradación», «nos invade el relativismo, el positivismo a ultranza, el optimismo ciego y patológico, el afán de cerrar los ojos ante aquella parte de la realidad que nos resulta difícil de aceptar» , «A quienes alertamos sobre estos peligros del relativismo absoluto, del pensamiento flácido, nos llaman catastrofistas; o enemigos del ‘proceso’»

Pero a pesar de todo, ella no cejará en su empeño de evangelizarnos en su religión verdadera….., nos salvaremos sólo si creemos en ella….. (y en mariano y su padre político, noski)…: «Han de saber que no renunciaré a defender con argumentos mis posiciones. No renunciaré a denunciar al nacionalismo obligatorio, a la Iglesia cómplice y a los criminales de ETA, ya vayan vestidos de políticos o directamente con capucha. Pero tampoco renunciaré a señalar a los intransigentes que nos mandan callar. Estoy bastante harta de comportamientos estalinistas que se ocultan tras el discurso de patriotismo de partido».Jó, os juro que según lo leía me venía la imagen de la Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó diciendo “juro que jamás volveré a pasar hambre!, puño en alto…..

Y por fin, la bestia negra, esa que le ha hecho cabrearse esta vez, el 666 de la política actual …(bueno, esta vez le ha tocado a él pero mañana puedes ser tú, o un sindicato, o un educador, o un maestro, o un mandatario extranjero, o un premio nobel, o un empresario…….etc, etc, etc….: «Mientras las hordas terroristas quemaban un autobús, atacaban la Comandancia de Marina, quemaban un cajero y sembraban de terror las calles de San Sebastián, el pastor de los cristianos guipuzcoanos hacía un llamamiento al Gobierno y a ETA para que recobraran la confianza mutua». Tiembla obispo, como su amigo Mariano suba al poder igual te haces capellán de prisiones (pero desde dentro)…: «Francamente, el obispo Uriarte se ha hecho acreedor de todo mi desprecio humano. Que sepa que le considero cómplice del mantenimiento del terror y responsable del dolor de las víctimas»

Y al final, la parte épica, como en cualquier buena ópera: «nosotros no nos conformamos con una tregua; ni con una prórroga de la tregua. Les recordaremos a los optimistas coyunturales, a los optimistas de salón, a los defensores de lo oficialmente correcto, que no llevamos luchando toda nuestra vida para vivir más cómodos, sino para ser libres».

(las frases están sacadas de un artículo de Maite Soroa en Gara titulado “Rosa Diez en Plan tremebundo” de 29-12-06). Lo de michelines, por si alguien estaba pez en el palabro ese, se aplica últimamente a los que, desde dentro del partido, tratan de dinamitar la dinámica del mismo…, son esos michelines que te salen en el cuerpo y que es muy difícil acabar con ellos…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!