Mintzapraktika, un nuevo recurso para euskaltzales

Mintzapraktika parte de las iniciativas por medio de las que los alumnos y estudiantes de euskera tienen ocasión de hablar y practicar de manera oral los conocimientos adquiridos en las clases. Y ahora dan un nuevo paso en internet. Quienes no encuentren en su entorno un grupo para practicar la lengua vasca y aplicar lo aprendido, cuentan desde ahora con el recurso de hablar euskera por internet a través de Skype. Puede ser una gran solución, por qué no, en concreto, aunque no sólo, para los estudiantes de la Diáspora. Zergatik ez saiatu.
Este programa de la Mintzapraktika presencial está en marcha en más de 40 localidades vascas, repartido en 400 grupos y reúne a unas dos mil personas. Teniendo en cuenta factores como las aficiones, la edad, el lugar y los horarios de los participantes, se forman grupos de tres, cuatro o cinco personas. Se reúnen una vez a la semana como mínimo y además, para que los grupos se conozcan entre ellos, se organizan planes complementarios. El proyecto tiene la duración de un año académico y en Junio todos los participantes celebran el “Mintza Eguna”.
Pero ahora existe además la página web mintzapraktika.org.
La página web pone asimismo al alcance del usuario chats y foros, la posibilidad de consultar blogs de los compañeros y de crear uno propio… (el espacio aún se halla en fase de prueba pero ya se es posible acceder a él y hacer uso de buen número de sus posibilidades)
Enlace Nueva página mintzapraktika

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!