Muertos y muertas, las cifras siguen cantando su “requiem”

En el Blog he ido exponiendo de vez en cuando los muertos y muertas que ha habido por dos causas: la violencia de género machista y la de los trabajadores/as muertos en accidente laboral, menos conocido pero igual de sangrante y con causas educativas y estructurales también.. El balance es muy negativo:

Las cifras oficiales dan cuenta que en España han sido asesinadas 71 mujeres por violencia machista. En Euskal Herria son tres las mujeres asesinadas.

rip.jpg

También en España, en 2007 fueron 1.352 los muertos y muertas por accidente laboral (según CCOO), 977 en el puesto de trabajo y 375 “in itínere”. En cuanto al País Vasco, en 2007 se produjeron 117 muertes en accidente laboral (11 menos que en 2006, siendo la precariedad y la subcontratación unas de las causas más significativas)

cd481f14_a.jpg

Y como en 2008 acaba de empezar…ya se dan los primeros casos, así, en Euskal Herria, ya eran ayer día 2, seis las personas detenidas por malos tratos o quebratamiento de orden de alejamiento (5 hombres y una mujer). Y en cuanto a trabajadores/as, el primer día del año ya ha muerto uno y resultado herido grave otro. Suma y sigue.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!