Mujer asesinada por su pareja en Santa Maria de Palautordera (Barcelona)

De todas las mujeres que han sido asesinadas en el estado español en 2012, 11 lo han sido en Catalunya, que este año sufre de una forma abobinable este violencia asesina. La última ocurrió ayer día 30 en Santa Maria de Palautordera (Barcelona). El día miércoles anterior, día 27, una mujer de 57 años fue encontrada en la calle por los vecinos, había sido brutalmente golpeada y apaleada por su pareja, Sebastián E.P., de 65 años que fue detenido ese mismo día. Ingresó muy grave en el hospital pero ayer sábado murió. La mujer había denunciado a su pareja por malos tratos.

Con esta mujer son ya 29 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (incluidas dos que no son todavía contadas por las estadísticas oficiales; una de ellas porque finalmente se demostró que había ocurrido el 31 de diciembre de 2011, no en 2012; puesto que mi propósito es visibilizar a todas las asesinadas, las incluyo en este listado ya que en el de 2011 no apareció. la otra porque el presunto asesino sigue sin ser detenido y el caso sigue abierto por ello).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100
009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!