Mujeres en Arabia Saudi

En Arabia Saudí, ese país riquísimo, con pistas de esquí en el desierto, con hoteles de 14 estrellas en el mar, con una dictadura familiar…..la democracia no ha llegado a todas sus instituciones más importantes, por muy amigos que sean de Bush y compañía.

Y no ha llegado sobre todo para las mujeres

El lunes dia 15 el ministro español de justicia iba aimpartir una conferencia en la Universidad islámica de Riad. 4 periodistas,mujeres, acompañaban al ministro en su viaje y responsables el centro le comunicaron que no podían asistir porque no existían precedentes de asistencia de mujeres a dicha Universidad, sólo hombres. Finalmente el minitro español decidió suprimir su conferencia. Chapeau!

Por si a alguno le queda todavía alguna duda….las periodistas, durante todo el viaje, iban con ropas negras y cubiertas con una chilaba hasta los pies del mismo color así como un velo negro. No no es cuestión cultural, ni tan siquiera religiosa, es cuestión de derechos humanos de ciertas unversidades (en otros lugares sí se permitió esta presencia femenina)…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!