Nasija. Cortometraje de Guillermo Rios

Justo hoy acababa de poner una entrada sobre el Día internacional de la salud de las mujeres” y Nieves nos ha regalado este vídeo que yo no conocía y que es impresionante, un relato sobre la situación de algunas mujeres en este mundo que nos rodea.

Se titula “Nasija”, y está dirigido por Guillermo Ríos Bordón y producido por Rios TV, y fue el ganador del 22 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín, Interfilm, celebrado entre los días 7 y 12 de noviembre de 2006

Fue galardonado en la categoría de mejor película contra la violencia y la intolerancia. Aproximadamente 100 películas de 96 países fueron presentadas a la competición, seleccionadas de un total de 4000 presentadas a la preselección.

El cortometraje relata, a través de la historia de una joven africana, el maltrato físico y psicológico al que es sometida la mujer en algunas culturas de esa parte del mundo. Rodado en entornos naturales de la Isla de Tenerife, con Roberto Ríos como director de fotografía y cámara; Guillermo Ríos en la dirección y escritura del guión; Carlos Sáenz en la Dirección Artística; Santiago Ríos en la Producción, Teodoro Ríos en la Producción Ejecutiva y Mento como autores de la música, reproduce los entornos del África Subsahariana.

Nasija ya ha obtenido el “Guiño” al mejor cortometraje en el II Festival El Ojo Cojo para la Integración Cultural que se celebró en Madrid; el premio al mejor cartel en la V edición del Concurso Nacional de Carteles de Cortometraje ComunicArte ’06 y el segundo premio Alternatif en el Festival de Cortometrajes de Pamplona.

Merece la pena sentarse y ver, os lo aseguro. Gracias Nieves!

Gracias a Nieves, puedo poner este vídeo aquí.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Nasija. Cortometraje de Guillermo Rios”

  1. !Me parece excelente el corto! creo que es necesario conocer que ésto sigue ocurriendo en algunos países en pleno siglo XXI, hay que intentar que lo vea todo el mundo, !bravo por su director Guillermo!

  2. A mí no me gusta el video. Es excelente, pero me pone delante lo que no quiero ver. Para mí es demasiado duro. Casi insoportable. Me arde la sangre y me genera odio.

Ongi etorri, bienvenido/a!