Ni justicia ni dignidad

Editorial del Diaruom de Noticias de hoy lunes

“Cuando arecía que, por fin, el impresentable cierre cautelar del diario Euskaldunon Egunkaria decretado por el juez Del Olmo el 12 de marzo de 2003 iba a resolverse con el archivo de la causa, la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado la apertura de juicio oral contra siete procesados, responsables del periódico en euskera por un supuesto delito de asociación ilícita subordinada a ETA.

De nuevo, han logrado su propósito las acusaciones particulares representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la asociación Dignidad y Justicia, esa fantasmagórica de la que se conoce su vinculación con la extrema derecha española aunque no sus fuentes de financiación.

Por cierto, es digna de tener en cuenta esta asociación, por su capacidad de financiar iniciativas legales contra cualquier conflicto judicial en el que se haya implicado al nacionalismo vasco o a la cultura vasca en todos sus estamentos. No parece entenderse esa obsesión por la justicia y la dignidad cuando sus representantes se enfrentan directamente con el fiscal, que en diciembre de 2006 presentó un informe en el que se pedía el sobreseimiento de la causa contra Egunkaria , porque no existían indicios suficientes para mantener que el citado periódico fuera un instrumento de ETA, ni como fuente de financiación, ni como instrumento para blanqueo de capitales. Pero esas dos asociaciones, AVT y Dignidad y Justicia, que sí son instrumento de la derecha extrema representada por el PP, han logrado -ellos sabrán con qué poder- que el juzgado se enfrente con la fiscalía y que en plena campaña electoral vuelva a vincularse con ETA al único periódico escrito íntegramente en euskera.

Durante estos cuatro años, a Egunkaria no se le ha dado ninguna oportunidad de defenderse de toda la basura que le ha caído encima, ni nadie le ha aclarado cómo se le va a resarcir de los miles de millones perdidos a consecuencia del cierre.

Total, y con la que está cayendo, la defensa de un periódico de provincias y, además, en euskera, no tiene ninguna rentabilidad electoral. La injusticia y la indignidad cometida en el cierre de Egunkaria se ha vuelto a poner de manifiesto con la decisión judicial de ayer. Ahora más que nunca, es necesaria la solidaridad con ese periódico.”

La verdad es que nunca antes unas palabras tan bellas: dignidad y justicia”, habían estado tan prostituidas, tan enmierdadas como con sta asociación. ¿De donde sacan el dinero paar llevar a cabo tanto juicio?… Me vienen a la cabeza variasideas peor no quer que me acusen e nada…con pensar que son unos fatxas de mierda alimentados por diversos puntos de poder jucicial, político y económico… me conformo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Ni justicia ni dignidad”

Ongi etorri, bienvenido/a!