Noticias sobre mujeres en el Día Internacional sobre la Mujer (1 de 2)

Probablemente podría rebuscar y hacer una serie de noticias referidas a hombres igual de dramática (menos esperanza de vida, mayor numero de muertos por accidente laboral, etc, etc…). La cuestión es que estas noticias referidas a mujeres tiene todas un denominador común; están provocadas por un problema de género: “el sexo-mujer es inferior al sexo-hombre”. No quiero escribir demasiadas cifras, ni fijarme en si cobran menos o conducen mejor o hacen más tareas domésticas…al fin y al cabo son pura estadística, muy manipulable y no siempre bien hechas. Quiero sólo hacer mención a otros aspectos gravísimos, estoy hablando violación y muerte:
– Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco mujeres declara haber sufrido abusos sexuales antes de los 15 años

-También según la OMS, el 74% de las personas que en 2006 tenían el VIH en África subsahariana eran mujeres.

– Una de cada cinco mujeres en el mundo sufre una violación o un intento de violación al menos una vez en la vida, la mayor parte de las veces por parte de un familiar o un conocido, pero otras tantas a manos de extraños y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

– Una gran parte de las violaciones sexuales se producen en zonas de conflicto armado, donde se utilizan como “un arma de guerra para humillar, castigar, infundir temor o provocar desplazamientos de la población”, pero también ocurren en países que no sufren un conflicto bélico, sobre todo en comisarías, prisiones, centros de inmigración u otras instituciones, incluyendo España y Europa, donde las víctimas son sobre todo inmigrantes indocumentadas que no pueden o no quieren denunciar estas agresiones. Entre los países analizados, destaca México, donde las mujeres sufren índices elevadísimos de discriminación y violencia, especialmente las indígenas, abusos cometidos por policías y militares

– Según la OIT, las mujeres representan el 70% de los 1.300 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

– 17 mujeres muertas en lo que va de año en el estado español (15 a manos de sus parejas o exparejas y 2 por otros familiares).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!