Nuevo partido de derechas antinacionalista: Innovación Democrática

Vale, ya sé que le doy propaganda pero, es curioso ver el tema de este partido…muy curioso; tiene una sola cosa que me gusta (se dicen republicanos, por ejemplo, aunque no me lo termino de creer) y un ciento que se ven que son proclamas generalistas muy bien sonantes con el fin de poder llegar a conseguir puestos de poltrona para seguir chupando como la mayor parte de políticos.

¿Quien se ha inventado esto?: pues nace en Madrid (Jose María Montoto, exUCD es uno de sus fundadores pero hay otras gentes, alguna de ellas ligadas, por ejemplo, uno de los principales, Moto, es parte del grupo de “peones negros” que inspiran la “conspiración del 11-M), pero lo que más me ha llamado la atención es el fundador aquí, en el País Vasco: el único representante que queda de la extinta Unidad Alavesa (ahora en el grupo mixto): Ladrón de Guevara. (profesor de pedagogía, y…político, sobre todo), a él se le unen algunas personas de la órbita más derechona del PP y otras que no tengo el gusto de conocer. Pretenden hacerse un hueco en todo el estado español pero es en Álava y Euskadi donde las cosas están más avanzadas, habiéndose presentado ya los candidatos

Cosas bonitas que dicen ser: republicanos, amigos de las listas abiertas, erradicaran dentro del partido la disciplina de voto, poca estructura piramidal, erradicación de la pobreza, devolver la soberanía al ciudadano (creo que también se refieren a la ciudadana), ni de derechas ni de izquierdas, liberales…..

Pero lo que no dicen es lo que verdaderamente sienten y pretenden: toman su idea del “triunfo” de Ciudatans en Catalunya, antinacionalistas ante todo, (por eso es en Euskadi donde lo tienen más claro), pero a la vez ultranacionalistas españoles (no hay más que ver lo que dicen o escriben algunos de su miembros), piensan que pueden conseguir votos de derechas y de izquierdas al decir que son de centro, liberales (este lo repito porque la palabra liberal parece buena pero normalmente va asociada a liberalidad económica, capitalismo más duro, etc…), pensamiento liberal pero diciendo que las ikastolas enseñan a odiar, etc, etc, etc…

Una cosa sí que tengo claro, Si este partido se forma en todo el estado español, me da que no va a tener nada que ver el partido en Euskadi con el partido en España. Aquí nace exclusivamente desde la derecha más antinacionalista, no tan liberal, para ir contra el nacionalismo vasco (que no contra el nacionalismo español, por supuesto), con personas que proviene de especies a extinguir como el Foro de Ermua que ya sabemos qué clase de democarcia es la que le va.

¿Quienes están en esto?: pues personajes como el ya citado Ladrón de Guevara (secretario del “democrático” Foro de Ermua también), Gotzone Mora, especialista en estar siempre criticando a su partido (el PSE) y hablar estupendamente del otro (el PP), Esteban Ibarra (del intolerante Mov. Contra la Intolerancia)…. Así mismos se han llamado alguna vez los “representantes de la rebelión democrática en Euskadi”. ¡Jodé, no deben tener abuelas estos… no?

El personaje principal (es que parece ,como Boadella, Jimenez Losantos, Saenz de Santamaría…, .especies dignas de estudio, la verdad) aquí es Ladrón de Guevara, secretario y miembro fundador del Foro de Érmua (antidemocrático Foro donde los haya).

Ladron.jpeg

Se definía en su día (no sé ahora) como luchador antifranquista, promotor en su día también de la UGT en Álava; cofundador de Unidad Alavesa que luchaba contra el nacionalismo vaco (sus mejores proclamas eran cuando decían que Bilbao se comía a Vitoria) y que terminó como había vivido siempre, engullido por el PP. Hoy en día es (aunque en el grupo mixto al haber desaparecido Unidad Alavesa), el único representante elegido de esa formación que queda. Sus mejores discursos han sido los antinacionalistas vascos en general (nacionalismo étnico que se basa en el terrorismo para seguir en el poder), beligerante contra todo lo relacionado con el euskara (“euskera voluntario” decían en su pegatinas, las ikastolas enseñan a odiar lo español, “No tengo ninguna necesidad de hablar una lengua que se restringe al ámbito territorial de tres millones de personas” decía en una entrevista; vamos que con este pedagogo, la inmensa mayoría de lenguas del mundo no existirían, ); y nacionalista español, aunque él prefiere llamarse constitucionalista.

Uno de sus libros se titula “Educación y nacionalismo”, da miedo leer lo que pone ahí…jodó!, aunque ya dice que vamos en la misma dirección de Cataluña de erradicar el español de la sociedad vasca… (de verdad, que este tío vive en Vitoria, no en un valle euskaldun perdido del Goiherri, eh?)

Por cierto, aunque dicen que no tiene nada que ver con él….¿dónde se aloja la página web de este nuevo partido?……..en la páginas de Libertad Digital, de Jimenez Losantos

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!